Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Thyssenkrupp muestra sus materiales para packaging

Thyssenkrupp muestra sus materiales para packaging

Con el acero para envases fabricado por Rasselstein ‘Ultra-Low-Earing’ (ULE), filial de Thyssenkrupp, se ofrece a los fabricantes de cierres twist al vacío un material con una homogeneidad e isotropía excepcionales, lo que permite la producción de cierres con paredes especialmente finas y escasas protuberancias. El acero ULE siempre responde de la misma manera a diferentes cargas desde diferentes direcciones durante su procesamiento para fabricar cierres twist al vacío. De ese modo se evita la creación de protuberancias no deseadas y grosores de pared desiguales, aclara Schiester. Gracias al material innovador se pueden fabricar cierres con grosores de pared reducidos de hasta 0,13 mm y tapas con alturas que hasta ahora no se podían realizar. Esta nueva calidad de acero ganó el segundo premio en el concurso de innovación interno de la empresa "Steel Tomorrow".

No es la única novedada desarrollada por el gigante alemán para el mercado del packaging. En los envases de alimentos para frutas o legumbres, platos precocinados, sopas y muchos otros alimentos, gran parte del desarrollo gira en torno a las prácticas tapas de fácil apertura: aquí se trata sobre todo de economizar recursos, es decir, de reducir el grosor del material manteniendo idénticas propiedades o mejorándolas. Con ‘Solidflex’. Thyssenkrupp ha establecido un nuevo punto de referencia en términos de estabilidad combinada simultaneamente con una alta conformabilidad: "la resistencia a la tracción ha podido aumentar con respecto a la calidad probada del material ‘DR formable’. ‘Solidflex’ cuenta con una resistencia a la fluencia de más de 600 MPa, con una elongación de más del 5%", explica el Dr. Burkhard Kaup, Director de Tecnología de Materiales de thyssenkrupp de Andernach. Esto permite que estas tapas con anilla de fácil apertura que son fabricadas con este material se puedan abrir aún más fácilmente. Pues la combinación de resistencia y conformabilidad reduce las fuerzas de desgarro y simplifica el llamado remache para que nada se interponga al sacar el alimento rápido de la lata.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters