Abrir menú

Enplater redobla su apuesta por la sostenibilidad

Enplater redobla su apuesta por la sostenibilidad

El fabricante de embalaje flexible Grupo Enplater amplía su gama de productos sostenibles para ofrecer soluciones a las nuevas directrices europeas con materiales compostables, biobaseados y “ready to recycle”. El objetivo de Enplater es conseguir que, a corto plazo, el 100% de sus productos fomenten la economía circular. Por ello está colaborando junto a sus clientes está colaborando para reducir el impacto medioambiental del embalaje flexible utilizado en productos alimenticios. Las propiedades de este tipo de embalaje resultan una pieza fundamental para la mejora del tiempo de conservación y la preservación de las propiedades organolépticas de los alimentos, lo que evita desperdicios que de otro modo supondrían un mayor impacto ecológico.

La principal línea de trabajo de la compañía es la elaboración de estudios personalizados según los requisitos planteados por los envasadores para la progresiva adaptación de embalajes flexibles convencionales a la línea ‘Enplater Green’. Las plantas de Enplater también forman parte del proyecto medioambiental de la empresa, por lo que también cabe destacar los proyectos de recuperación de energía y mermas generadas durante el proceso de fabricación. Enplater cuenta con los certificados EMAS e ISO 14001 y el estudio de la huella de carbono mediante la metodología 'Bilane Carbone'.

El grupo está compuesto por Envases Plásticos del Ter y Envases Plásticos de Aragón, con plantas en Torroella de Montgrí (Girona) y en Sariñena (Huesca), respectivamente, ambas dedicadas a la fabricación de embalaje flexible para los sectores alimentario (pasta, aperitivos y snacks, pan de molde, etc.) y detergencia, que le reportan un 90% y un 10% de sus ventas, respectivamente. En 2017, Grupo Enplater logró unas ventas de 56,38 M€ (+6,3%) con exportaciones por valor de 20,02 M (un 18,3% más) y una plantilla formada por 305 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters