Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Zara apuesta definitivamente por el papel y prescinde del plástico

Zara apuesta definitivamente por el papel y prescinde del plástico

La cadena textil Zara, principal enseña del grupo gallego de la industria de la moda Inditex, ha hecho pública su decisión de no volver a ofrecer a sus clientes bolsas de plástico, que hasta el momento solía utilizar en los periodos de rebajas, y solo utilizará bolsas de papel con idea de que en breve toda su gama esté fabricada con material reciclado al 100%. Las actuales bolsas de papel se seguirán utilizando hasta agotar existencias y las de plástico dejarán de suministrarse a partir del 15 de febrero.

Estas nueva bolsas, que estarán presentes en tienda durante todo el año, reducen en más del 70% el uso de tinta y suponen un ahorro de más de un 30% en el consumo de agua durante su producción, según señala la compañía en una comunicación interna. La medida se verá acompañada en el canal online con un nuevo formato de cajas de pedido, eliminando así los sobre de plástico. Todas estas acciones se enmarcan dentro de su proyecto ‘Green to Pack’, cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro, y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters