Abrir menú

SIG Combibloc presenta su pajita de papel

SIG Combibloc presenta su pajita de papel

El fabricante suizo de envases de cartón complejo SIG Combibloc se ha convertido en la primera empresa en su sector en ofrecer una alternativa a las pajitas de plástico con el lanzamiento de una gama de pajitas de papel que se entregarán a los primeros clientes durante el primer trimestre de 2019. Markus Boehm, Chief Market Officer de SIG, comenta a este respecto: “Vimos la oportunidad de abordar la preocupación existente por la basura marina y ofrecer valor añadido a nuestros clientes, ayudándoles a responder a la demanda del consumidor y a la normativa respecto a la eliminación de las pajitas de plástico. Esta solución en la que todos salen ganando es un gran ejemplo de cómo nuestro compromiso de ir ‘Way Beyond Good’ respecto al medioambiente ofrecerá auténticos beneficios empresariales.”

Nestlé es el primer cliente en introducir la solución de pajita de papel de SIG y ya ha probado su lanzamiento al mercado en la República Dominicana. Michael Schwan, Manufacturing Manager RTD - Dairy Strategic Business Unit en Nestlé ha comentado: “Estamos comprometidos con la mejora del rendimiento ambiental de nuestros envases, y parte importante de ello es abordar la cuestión fundamental de los plásticos de un solo uso. Necesitamos soluciones efectivas, escalables, y la nueva paja de papel de SIG cuenta con el potencial para responder a esa necesidad.”

SIG no fabrica pajitas, pero algunos de sus envases de tamaño porción se diseñan para ser usados con una paja, por motivos de conveniencia, para su consumo sobre la marcha, y la compañía ha estado trabajando con proveedores para desarrollar alternativas. De media, este material de origen forestal ya compone en torno al 70%-80% de los envases de cartón de SIG, y tanto el aspecto como el tacto del papel también refuerzan visiblemente sus credenciales medioambientales de cara al consumidor. SIG ha trabajado estrechamente con un socio fabricante en el desarrollo de una solución innovadora y exclusiva que confiere a la paja de papel la suficiente robustez para perforar el agujero cerrado de la paja de los envases de cartón aséptico de SIG.

Asimismo, se ha rediseñado la envoltura para la paja con el objeto de ayudar a evitar basura, al dejarlo adherido al envase de forma que se recicle junto con el resto del cartón complejo. En el futuro, las nuevas pajitas de papel se fabricarán con cartón procedente de bosques certificados FSC u otras fuentes controladas. El volumen inicial de pajitas de papel estará limitado durante la fase de lanzamiento, al tiempo que SIG aumenta la capacidad con su socio fabricante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters