Abrir menú

El e-commerce, protagonista en el arranque de los nuevos 'Diálogos de Packaging'

El e-commerce, protagonista en el arranque de los nuevos Diálogos de Packaging

El Salón Hispack, de Fira de Barcelona, e IQS Executive Education, la división en formación de postgrado del Instituto Químico de Sarriá, han organizado la segunda edición de los 'Diálogos de Packaging', un ciclo de jornadas sobre el envase y el embalaje con profesionales del diseño y la industria del packaging, iniciado en el pasado año como preámbulo de Hispack 2018 y que recorrerá cuatro ciudades españolas a lo largo de la presente campaña. Concretamente las de Madrid en marzo, Barcelona en mayo y Sevilla y Córdoba en noviembre.

La primera de estas jornadas llevará por título 'Packaging: Economía Circular. La problemática del e-commerce', y se celebrará el próximo 19 de marzo en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sita en la calle Diego de León, 50 de Madrid.

El packaging enfocado a e-commerce no solo debe buscar la eficiencia logística, sino también ser una herramienta de comunicación y fidelización. En el comercio electrónico, una venta no termina cuando el comprador hace su pedido. El momento en que el cliente recibe el producto, el packaging se convierte en su primer contacto con la marca. El canal e-commerce supone un reto al sistema de envase y embalaje, que debe garantizar la preservación, protección y presentación de producto. Todo ello sin olvidar la sostenibilidad, la economía circular y la protección del medio ambiente.

Con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, la jornada, de inscripción gratuita y aforo limitado, será moderada por Publicaciones Alimarket, que además ejerce como Media Partner. Tras la recepción de los asistentes, dará comienzo a las 11,15 h con la bienvenida por parte de los organizadores, Hispack – Fira de Barcelona, Fiab e IQS Executive Education, a la que seguirán las ponencias de Jorge Serrano Pacheco, Gerente de Empresas y Ecodiseño en Ecoembes; Joaquín Álvarez Portela, CEO de la empresa Fresco y del Mar; Veronica Kuchinow, Founder & CEO de Símbiosy y profesora responsable de Sostenibilidad Industrial de IQS Executive Education; y Montse Castillo Malivern, Socia Directora en RepaQ Packaging Consulting & Coordinadora Académica del Máster en Packaging Management de IQS Executive Education. Tras media hora de debate y turno abierto de preguntas, a las 13,30 h tendrá lugar la clausura de la jornada y un tiempo de Networking Lunch.

Más información e inscripciones a través de www.hispack.com/dialogos-packaging-madrid



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters