Abrir menú

Los transformadores plásticos europeos necesitan material reciclado de calidad

Los transformadores plásticos europeos necesitan material reciclado de calidad

La asociación EuPC (European Plastic Converters), que aglutina a los transformadores de la industria plástica del Viejo Continente, ha publicado los resultados de la segunda encuesta sobre el uso de materiales plásticos reciclados en Europa, un estudio en el que Anaip ha colaborado para la obtención de datos en España y del que se extrae, entre otras conclusiones, que la mayoría de los transformadores de plástico (el 76%) está convencidos de que mejorar la recogida y clasificación de los residuos será la forma más adecuada de aumentar la calidad de los reciclados.

Un total de 376 empresas de 22 países han participado en esta segunda encuesta sobre el uso de materiales plásticos reciclados que se ha realizado entre enero y septiembre de 2018. España ha tenido un peso muy importante en los resultados de esta encuesta, ya que ha sido el país del que más empresas han participado: el 18,88% de las firmas participantes proceden de nuestro país.

Entre los resultados del estudio destaca también que la mayoría de los transformadores considera que aumentar los volúmenes de reciclado en los nuevos productos según los objetivos de la Estrategia Europea de Plásticos es prácticamente imposible en las condiciones actuales. Se incluyeron hasta 10 materiales plásticos diferentes en la encuesta y solo en dos de estos materiales los encuestados afirmaron que el suministro es suficiente. Esta situación empeora cuando se pregunta por la calidad de los reciclados disponibles: únicamente para un material, el PET, la mayoría (el 71%) declaró que la calidad es suficiente. Además, el 80% de los transformadores de plástico europeos están intentando mejorar la calidad de los reciclados con medidas individuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters