Abrir menú

Truyol refuerza de nuevo su parque de impresión digital de la mano de HP

Truyol refuerza de nuevo su parque de impresión digital de la mano de HP

Truyol Digital ha adquirido una 'HP Indigo 7900', una prensa digital sostenible para impresiones en hoja que permite incorporar nuevos productos y acabados, así como mejorar los resultados de producción.

“Con esta nueva prensa ofrecemos un mayor nivel de personalización y excelencia a nuestros clientes de manera sostenible. Entre otras funcionalidades, con la 'HP Indigo 7900' incorporamos la tinta plata metalizada como acabado premium”, señala Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.

Tintas y efectos especiales

De esta manera, Truyol Digital amplía lasposibilidades de sus clientes para añadir valor a cada proyecto a través de los acabados y la personalización. La tinta plata metalizada, con connotaciones asociadas al lujo, puede aplicarse de manera directa para incluir el color plateado al diseño, o bien, en combinación con las tintas CMYK para metalizar los colores. Además, esta tinta premium es totalmente compatible con otros acabados como el barniz selectivo en su dimensión 2D o 3D, el estampado digital o el troquel láser.

Otro novedoso servicio que se incorporará a medio plazo es la impresión del ‘efecto scratch’. De la combinación de un barniz acrílico con la tinta plata surge una tinta rascable, dirigida a ocultar información que el consumidor final pueda rascar para descubrir. El ‘efecto scratch’ se suele aplicar en tarjetas con códigos de activación o acceso, tarjetas de visita creativas, tarjetas con premios para sorteos u otras acciones de marketing.

En las siete estaciones de color de la 'HP Indigo 7900', Truyol Digital ha insertado también la tinta blanca premium, idónea para opacar sobre soportes transparentes y muy impactante sobre soportes creativos; y la tinta de seguridad UV en color ultravioleta.

Asimismo, Truyol Digital incorpora la producción de piezas exclusivas y personalizadas con el software 'SmartStream Mosaic' de HP a los productos en hoja. Esta aplicación facilita la impresión de miles de diseños diferentes a partir de un único patrón. La producción de tiradas cortas abre todas las opciones de personalización a un gran nicho de mercado, sin necesidad de realizar una gran inversión económica.

Mejora la productividad y amplía las posibilidades de impresión

Con la prensa 'HP Indigo 7900', Truyol Digital, quinto PSP de HP en el ranking mundial, mejora la productividad y amplía las posibilidades de impresión, dado que permite imprimir sobre una variedad más amplia de materiales con grosor de hasta 400µ, incluidos soportes creativos y sintéticos. También mejora la calidad de impresión con resultado de imágenes en alta definición.

Además de la máxima calidad, la 'HP Indigo 7900' mejora la rentabilidad al duplicar la velocidad de producción, en comparación con prensas con funciones similares, con una capacidad de impresión de hasta 240 páginas a color por minuto.

La tecnología de la 'HP Indigo 7900' reduce a la mitad los desperdicios y, por tanto, la huella de carbono generada en cada trabajo.

Truyol, con instalaciones de 4.400 m2 en Alcorcón (Madrid), tiene un amplio parque de equipamiento, que ha completado de forma importante en los últimos años y que incluye más de media docena de impresoras 'HP', además de maquinaria de acabados, plastificadoras y encapsuladoras de trabajos, troqueladoras digitales, máquinas de stamping y de encuadernaciones, máquinas de corte y de tratamiento de materiales, plegadoras y encuadernadoras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters