Abrir menú

Durst estrena sus nuevas instalaciones centrales

Durst estrena sus nuevas instalaciones centrales

Durst, fabricante de tecnologías de producción e impresión digital de vanguardia, inaugurará la próxima primavera sus nuevas instalaciones centrales en Brixen (Italia). Las obras se iniciaron en mayo de 2017 y han absorbido inversiones en torno a los 10 M€.

El nuevo edificio ha sido pensado para ofrecer a los clientes un espacio "demo" y un centro de investigación alineado con los valores de Durst: simplicidad, compromiso y comunicación. Además, pretende mostrar, de forma gráfica, el objetivo de la compañía de permanecer siempre a la vanguardia tecnológica. El proyecto que ha sido realizado por los arquitectos Patrik Pedò y Juri Anton Pobitzer, del estudio Monovolumen (Bolzado), ha sido diseñado para integrarse arquitectónica y funcionalmente con el edificio pre existente, firmado por el arquitecto Othmar Barta.

El nuevo edificio ha sido construido con elementos prefabricados de hormigón ligero que, decorado con motivos perforados, pretende evocar el tema de la fotografía y la impresión digital al utilizar el "pixel" como elemento básico. La nueva sede cubrirá un área de 21.388 m2, a los que se sumarán 2.800 m2 de espacio verde.

Este proyecto responde a las previsiones del grupo a largo plazo. En palabras de Cristoph Gamper, CEO del grupo, "en las próximas décadas seremos testigos de la evolución del grupo de ser un especialista en impresión digital inkjet sobre diversas superficies hasta convertirnos en un proveedor de soluciones completas, abarcando desde la captura de imágenes y adquisición de datos, pasando por la impresión y decoración de superficies hasta convertirnos, incluso, en desarrolladores de software propio para la optimización de los flujos de trabajo, desarrolladores de tintas... además, por supuesto, de la implementación constante de servicios de pre y post-venta. Un crecimiento en 360°, que requerirá de espacios cada vez más amplios para dar cabida a la creatividad y donde recibir a nuestros clientes".

El grupo italiano Durst opera en nuestro país a través de la filial Durst Image Tecnology Ibérica, con sede en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters