Abrir menú

Salvesen Logística logra el 'Residuo Cero' en cinco plataformas gracias a Saica

Salvesen Logística logra el Residuo Cero en cinco plataformas gracias a Saica

Cinco de las principales plataformas del operador Salvesen Logística, tres en España (Aldaia -Valencia- y Getafe y Tres Cantos -Madrid-) y dos en Portugal (Azambuia I y Azambuia II) han conseguido a lo largo del año 2018 el llamado 'Residuo Cero'. Esto significa que todos los desechos generados en estos puntos han sido procesados con operaciones de tratamiento que respetan las premisas de la jerarquía europea de residuos. En ella se aconseja la reducción, reutilización y reciclado como requisitos para una correcta gestión, velando así, por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Saica Natur, división del Grupo Saica que se dedica a la gestión medioambiental, bajo el paraguas de las herramientas de su producto 'Saica Zero', analiza toda la cadena de producción, implanta los procedimientos e imparte la formación necesaria a los usuarios, para obtener el mejor resultado en la conversión deresiduos en nuevos recursos. Así, se ha conseguido transformar 291 t de basura generadas por Salvesen en las citadas plataformas en 2017 y cuyo destino era la destrucción en vertedero, en diferentes fracciones que han sido recicladas y convertidas en nueva materia prima.

Saica Natur y Salvasen Logística llevan más de 10 años trabajando y desarrollando proyectos de valor para ambas compañías. En este sentido, Salvesen avanza hacia la Economía Circular, consiguiendo que su residuo de cartón se convierta en papel reciclado y posteriormente en packaging. Asimismo, el plástico se transforma en nueva granza utilizada para productos de embalaje, y la basura en compost y energía sostenible.

La clave del éxito, como apunta Miryam Portillo, Directora Comercial y de Marketing de Saica Natur Iberia, "está basada en la implicación de los equipos de ambas compañías, tanto en la implementación de los procedimientos, como en el trabajo constante en la segregación de residuos y la correcta gestión de cada uno de ellos minimizando la generación y obteniendo la máxima valorización y el total aprovechamiento de los mismos".

Saica Natur trabaja para ayudar a sus clientes a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por Naciones Unidas y a alinearse a las nuevas directrices promovidas por la UE para maximizar la Economía Circular y los modelos de producción sostenibles.

Por su parte, desde Salvesen Logística se afirma que "gestionar los residuos que generamos en nuestros centros es un eje prioritario de trabajo. Por eso hemos creado alianzas con expertos, como Saica, para poder desarrollar en conjunto planes innovadores que permitan hacer realidad nuestro objetivo de favorecer la economía circular y luchar contra el cambio climático".

Salvesen Logística es un operador logístico participado al 50% por Danone y XPO Logistics, que ofrece una completa gama de soluciones para la cadena de suministro alimentaria multitemperatura, tanto en almacenaje y preparación de pedidos como en transporte de carga completa, grupaje y última milla. Entre sus clientes se encuentran marcas líderes del sector de alimentación, desde fabricantes y distribuidores de gran consumo, hasta empresas de hostelería y restauración organizada.

Grupo Saica es la compañía líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 Mt de papel. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), recuperación de materiales reciclables (Saica Natur), embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). Las ventas agregadas del grupo en 2018 ascendieron a 4.161 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters