Abrir menú

Saica refuerza su apuesta por el mercado turco de cartón ondulado

Saica refuerza su apuesta por el mercado turco de cartón ondulado

Grupo Saica ha llegado a un acuerdo con el grupo turco Norm Ambalaj para adquirir una de sus plantas en aquel país, la situada en la localidad de Sakarya. Dotada con 159 trabajadores, esta planta cuenta con capacidad para 75 M m2 de embalajes de cartón ondulado, con impresión en flexografía (incluida en alta calidad) y offset. Además, Saica y Norm Ambalaj (que mantiene sus otras dos plantas, en Yenibosna y Hadimköy) continuarán su colaboración a través de un acuerdo de asociación a largo plazo.

Esta adquisición le permitirá a Saica incrementar el alcance y gama de sus productos en el mercado turco, en donde cuenta con implantación fabril desde 2014, al hacerse con la empresa OKM, por 20 M€, con planta en Eskishehir. Esta última se ubica a unos 180 km de la ahora adquirida, la cual, a su vez, se encuentra a una distancia similar de Estambul. En su momento se justificó la compra de OKM para dar respuesta a las necesidades que, en materia de diseño de envases de alta calidad y de impresión, demandaban losclientes de Saica que querían invertir y ganar presencia en Turquía, un mercado que está creciendo de manera consolidada y que tiene el potencial para ser uno de los mayores de Europa, impulsado por su gran crecimiento demográfico y económico.

En este último lustro, Saica ha realizado varias inversiones en Turquía para desarrollar infraestructura y maquinaria. La última inversión tuvo lugar en 2017 con una nueva máquina onduladora.

Con este nuevo acuerdo, sujeto a revisión por parte de las autoridades de defensa de la competencia turcas, Saica da un paso adelante en su estrategia de crecimiento de negocio, permitiendo al grupo una mejora en la capacidad de servicio así como un incremento en el abastecimiento para sus clientes en Turquía. EY y Bener han participado como agencias financiera y legal, respectivamente, en representación de Saica; mientras que PAE y 3SEAS lo han hecho con Norm Ambalaj también en este orden.

"Esta operación es una oportunidad para incrementar nuestra propuesta de valor en el mercado turco a través de soluciones de embalaje sostenibles. Es una oportunidad para optimizar materiales y costes logísticos para nuestros clientes al mismo tiempo que reducimos nuestro impacto medio ambiental", ha señalado Pascal Giraud, Director General de Saica Pack, división del grupo Saica.

Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper, con 3,3 Mt de capacidad), recuperación de materiales reciclables (Saica Natur), embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La cifra de negocio agregada del Grupo Saica en 2018 ascendió a 4.161 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters