Abrir menú

Avanza Packaging diseña un envase conmemorativo para El Grifo

Avanza Packaging diseña un envase conmemorativo para El Grifo

Bodegas El Grifo ha confiado en Avanza Packaging, estudio especializado en diseño estructural y gráfico de envases y embalajes perteneciente al Grupo Juvasa, para lanzar una botella conmemorativa del nacimiento del prestigioso artista canario, César Manrique. Para ello, han colaborado con O-I y son los primeros en España en utilizar el nuevo servicio, ‘O-I: EXPRESSIONS’, que aprovecha la impresión digital para personalizar las botellas con rapidez y facilidad.

Esta solución ofrece la posibilidad de decorar envases de vidrio, convirtiéndolos en obras de arte multidimensionales mediante el uso de una paleta infinita de colores, de una manera rápida y flexible y siendo igualmente sostenible, ya que funciona con tintas orgánicas y no afecta a la capacidad de reciclaje del vidrio.

En este caso, la decoración de la botella hace referencia a una obra mural de César Manrique de la década de 1950, proporcionada a El Grifo por la Fundación César Manrique (FCM), con una mención especial al centenario del nacimiento del artista. En concreto, se trata de un fragmento del mural “Lanzarote” (1953), emplazado originariamente en la primera terminal del aeropuerto de la isla en que nació el artista.

En cuanto al vino elegido, se trata del Lías, un blanco de guarda, de uva Malvasía Volcánica, variedad exclusiva de Lanzarote, que la bodega ha decidido denominar en honor al artista, como “Malvasía de César”. El proyecto, con desarrollo gráfico de Avanza Packaging, nació como una propuesta de colaboración de la Fundación César Manrique (FCM) a Bodegas El Grifo en el marco del programa de entidades colaboradoras que impulsa la Fundación para conmemorar el Centenario del artista, bajo el lema “César Manrique. Cien años de vida”. El artista lanzaroteño colaboró en repetidas ocasiones con Bodegas El Grifo, a partir de su amistad y sintonía con los propietarios de la bodega.

De especial relevancia fue la reinterpretación que Manrique hizo del animal mitológico conocido como el “Pájaro Grifo”, el cual se ha convertido en estandarte e identidad corporativa de la bodega desde 1990. Ese diseño culminó su asesoramiento en la puesta a punto del Museo del Vino de la bodega. Este proyecto se presenta en el marco de la feria Enomaq, referente en la industria del vino, y supondrá un hito por las cualidades que reúne, mezclando el diseño, el carácter conmemorativo y la última tecnología en el mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters