Abrir menú

Mandriladora Alpesa presenta una solución para automoción

Mandriladora Alpesa presenta una solución para automoción

‘Upalet’, marca perteneciente a Mandriladora Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón de la Península Ibérica, ha incrementado en un 92% la capacidad de transporte de volantes de coche en el mismo espacio con un nuevo sistema de packaging para automoción. Este sistema, ‘Upalet box’ específico para automoción se presentará en el stand de la compañía del 26 al 28 de febrero durante la celebración de la Feria Encaja de Soluciones de Almacenaje y Distribución para empresas y puntos de venta en Feria Valencia.

En un mismo espacio en el que anteriormente se podían transportar 25 unidades de volante de coche, el equipo de desarrollo de la compañía ha logrado optimizar hasta 48 unidades. Lo que prácticamente supone duplicar el transporte de volantes para las compañías de automoción y un ahorro de costes en los procesos logísticos. Su base, elaborada con el palé de cartón de la compañía, y su anillo protector externo mejora las operaciones de carga y descarga y el acceso al producto.

Su materia prima, el cartón 100% reciclado, que es reciclable y biodegradable, contribuye a su ligereza lo que repercute en una reducción de la emisiones de CO2 en el transporte. Y cumple con la normativa NIMF 15 por lo que evita controles innecesarios y esperas en las aduanas de países externos.

Junto a este nuevo desarrollo, la compañía mostrará en este evento su sistema ‘Upalet Box’ para industria y ‘Upalet’, el palé de cartón 100% reciclado que ha sido galardonado recientemente con el Premio Liderpack al mejor packaging de transporte y logística. Este nuevo sistema de 'Upalet' estará expuesto además en la zona demo de Encaja, un show room de 2.500 m2 con las novedades de las diferentes compañías que participarán en esta edición de la feria. Y que será visitado por los asistentes al 2º Congreso Lean Valencia que se celebrará en este foro.

Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde el 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 t al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península. Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Alpesa factura 26 M€ y cuenta con más de 150 empleados en la actualidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters