Abrir menú

Yaskawa apuesta por el mercado español

Yaskawa apuesta por el mercado español

El proveedor de equipos robotizados Yaskawa Ibérica, de Gavà (Barcelona), ha presentado las novedades para los próximos años en España. En su apuesta por el crecimiento sostenido en el mercado español, la marca japonesa se ha marcado como objetivos doblar la producción (de 250 a 500 robots vendidos al año) y la cuota de mercado actual en la industria general (pasando del 10% al 20%) en los próximos cincos años en España. Para alcanzar estos retos, Yaskawa basa su estrategia en un aumento del 10% de sus empleados en Europa elevando el número a casi 2.000 empleados, 40 de ellos en España, así como consolidarse como líder de soldadura robótica. España, uno de los mercados clave para Yaskawa, es uno de los países con uno de los niveles de robotización más elevados (el cuarto dentro de la UE, el doceavo a nivel mundial).

“En Yaskawa siempre hemos apostado por un crecimiento sostenido en el mercado español. España está viviendo una revolución dentro de la industria 4.0 y nosotros queremos ser parte de ella con el objetivo de satisfacer los requisitos actuales de las empresas. En esta línea y mostrando una vez más nuestro compromiso con el mercado español, hoy hemos anunciado previsiones de crecimiento en el mercado español para los próximos cinco años que consisten en doblar el volumen de producción para 2014 así como alcanzar un 20% de la cuota de mercadoy llegar a los 2000 empleados en el territorio europeo”, ha señalado Laurent Bodin, Director General para Robótica en Yaskawa Ibérica. Yaskawa Ibérica comercializa para España los robots de su matriz, de los cuales aproximadamente un 20% corresponde a equipos de paletizado y el resto a manipulación y soldadura. En su campaña 2017/18, cerrada el pasado 28 de febrero, alcanzó unos ingresos de 11,9 M€, un 63,1% más que en la campaña precedente, con exportaciones de 2,85 M (2,19 M un año antes), dirigidas a Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters