Abrir menú

Fanuc sigue ampliando su gama

Fanuc sigue ampliando su gama

El grupo Fanuc ha ampliado su gama de robots con dos modelos nuevos: el robot de manipulación 'M-20iD/25' y la versión de soldadura 'ARC Mate 120iD'. Ambos se caracterizan por velocidades de eje más altas y un gran rango de trabajo en comparación con sus predecesores. Estos nuevos robots utilizan el controlador 'R-30iB Plus'.

Los dos modelos tienen una capacidad de carga máxima de 25 kg y alcance de 1.831 mm. Se puede apreciar que el robot es capaz de llegar más cerca de su base, ampliando el recorrido a 1.585 mm comparándolo con sus modelos predecesores. Los robots 'M-20iD/25' y 'ARC Mate 120iD' cuentan con una nueva transmisión con la que se obtienen velocidades de eje significativamente más altas. La repetibilidad se ha mejorado en hasta ± 0,02 mm.

Claude Seiler, Director de Soporte Técnico Europeo para Robótica en Fanuc Europe: "Gracias al diseño optimizado, los nuevos robots iD tienen un rendimiento de movimiento significativamente más alto". Mayor rendimiento y una fiabilidad extremadamente alta que conducen a efectividad y rentabilidad.

Con sus características, el 'M-20iD/25' es ideal para tareas de manipulación y carga y descarga de máquinas. Debido a su clasificación de protección IP67 para el eje del brazo y la muñeca, también es muy adecuado para aplicaciones bajo condiciones ambientales adversas como desbastado o desbarbado. Ambos equipos cuentan con el nuevo controlador 'R-30iB Plus' de serie, con todas las nuevas funciones del controlador: sistema de visión integrado, más memoria, CPU más rápida y el nuevo iPendant. La versión más pequeña también está disponible en el Mate Cabinet bajo petición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters