Abrir menú

Multivac apuesta por las líneas automatizadas en IFFA 2019

Multivac apuesta por las líneas automatizadas en IFFA 2019

Multivac presentará en la feria IFFA 2019, que se celebra en Alemania del 4 al 9 de mayo próximos, sus últimas soluciones en el área de líneas totalmente automatizadas para cortar, porcionar y envasar carne y embutidos. En concreto, se presentarán en Fráncfort un total de tres líneas de envasado, en cada una de las cuales se integra una cortadora y una rebanadora. Además de la conexión eficiente de los sistemas de corte en envasadoras posteriores, se presta especial atención a la transferencia de los productos cortados al correspondiente molde del envase.

Para ello, Multivac ofrece diferentes soluciones, como el cargador horizontal, o varios sistemas de manipulación, que garantizan una carga higiénica y sencilla de productos cortados en los moldes del envase y todo ello con una huella ecológica mínima. Asimismo, las soluciones para el etiquetado de envases, la inspección, la alineación y la introducción en cajas están integradas también en las líneas. Los componentes del sistema coordinados de manera óptima se pueden controlar a través de un único terminal de manejo en la envasadora. El resultado es un proceso preciso, reproducible y claro que se puede implementar con la mínima mano de obra.

En la feria, se presentará una línea de envasado termoformadores de embutido, incluida una termoformadora ‘R 245’ y una cortadora de alto rendimiento ‘S 1600’, esta última equipada con un sistema de carga central de productos totalmente automático que trabaja a una velocidad de hasta 1.600 cortes de presión por minuto. La unidad porcionadora de la máquina puede llevar a cabo casi cualquier trabajo, desde la colocación precisa de las lonchas de embutido, jamón y queso en pilas rectas o con las lonchas desplazadas unas respecto a otras a la colocación de lonchas muy finas o el plegado de las lonchas.

También se mostrará una solución automatizada para el envasado termoformado de carne fresca en porciones. La pieza central de esta solución es una termoformadora ‘R 245’. El porcionado de productos frescos y congelados (con y sin hueso) se realiza con el sistema de porcionado integrado en la lína ‘GMS 1600 twincut’. La porcionadora ofrece una calidad y un rendimiento de porcionado máximos a través de la formación tridimensional, y, además, destaca por una huella significativamente reducida y elevada rentabilidad, ya que no requiere una prensa de carne adicional.

Para el envasado de carne fresca cortada, Multivac presenta una línea de termoselladora automatizada en la que hay integrado un sistema flexible de porcionado ‘GMS 520 singlecut’. La termoselladora ‘T 800’ escalable es especialmente adecuada para fabricar envases skin MAP y ‘MultiFresh’ en lotes grandes. En la feria, se presentará también el envasado de productos cortados en ‘PaperBoard Skin’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters