Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Coexphal participa en una mesa de trabajo sobre envases agrícolas

Coexphal participa en una mesa de trabajo sobre envases agrícolas

La Asociación Provincial de Empresarios de Productos Hortofruticolas de Almería (Coexphal) ha participado en una mesa de trabajo sobre envases agrícolas. El debate estuvo centrado en examinar los envases bajo los principios de rentabilidad y sostenibilidad, abordando los desequilibrios que se presentan al analizar y comparar los dos envases que se emplean mayoritariamente en la exportación de estos productos: cajas de cartón ondulado de un solo uso y embalajes de plástico reutilizables. Según los estudios analizados en la mesa de debate, las cajas de cartón son más eficientes y rentables para la cadena de valor hortofrutícola, así como más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En su intervención, Juan Colomina, consejero delegado de Coexphal, demandó la libre elección de envases por parte del agricultor, sobre todo pensando en el consumidor para el que cada vez más la sostenibilidad, excelencia y calidad son factores decisivos de compra. Igualmente, reclamó que se persigan los abusos y las prácticas anti competencia a la vez que se lleven a cabo medidas que aseguren la transparencia en las relaciones comerciales. 'En un sector que factura más de 13.000 M€ es urgente que las autoridades intervengan, regulen y haya voluntad política', expreso Colomina.

Además de Colomina, en la mesa de trabajo participaron Rubén Esteller, adjunto al director de El Economista (que organizaba el acto) como moderador; Benjamín Faulí, coordinador nacional de la Sectorial de frutas y hortalizas de Asaja y responsable ante el Grupo de Diálogo Civil de Frutas y Hortalizas de la Comisión Europea; Fernando Gómez, director general Proexport; José Cabrera, presidente Instituto IPS; Javier Soto, CEO en España del Grupo Behr AG y vicepresidente de Proexport; Ramon Tubío, consultor autor del 'Análisis comparativo de costes: Embalajes de cartón ondulado Vs Pool de plástico reutilizable'; y Salvador Capuz, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y director del estudio IPS 'Análisis comparativo Huella de Carbono de envases agrícolas para exportación de frutas y hortalizas'.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters