Abrir menú

GEA presenta su nueva generación de termoformadoras

GEA presenta su nueva generación de termoformadoras

El grupo GEA ha presentado su última generación de termoformadoras, la ‘PowerPak Plus’. Esta máquina fue presentada a clientes por primera vez durante “GEA Packaging Days” celebrado en la fábrica de Wallau (Alemania) a finales del año pasado y se dará a conocer al gran público en el transcurso de la feria IFFA en Francfort. “Antes de desarrollar más aún la maquinaria, hicimos una consulta a nuestros clientes. Así fuimos capaces de incorporar sus deseos de mejoras en la fiabilidad y calidad de envasado, así como trasladar tiempos de producción de nuestras termoformadoras consolidadas en nuestro rango de productos PowerPak”, según explica Volker Sassmannshausen, Product Manager en termoformado. “En base a su reacción, elegimos focalizarnos en la alimentación, desbobinado y transporte limpios del film. Consecuentemente, la estación de sellado y alimentación de film de base, en esta 'PowerPak Plus', fue completamente rediseñada para facilitar el proceso con transparencia y trazabilidad, contribuyendo a la sostenibilidad en procesos de envasado para la industria de alimentos”.

Los sistemas desbobinadores para ambos films (de base y de tapa) fueron optimizados y ahora son motorizados y sincronizados con el avance de la máquina. En combinación con el sistema innovador de tensado, facilita un desbobinado controlado, así como un avance seguro y simplificado del film. El desbobinado controlado del film de base en el módulo de entrada, previene cualquier torsión del film. Las tolerancias típicas de bobinas de film, en desalineado o curvaturas, pueden ajustarse automáticamente. Como resultado de estas innovaciones en desbobinado y flujo de film, se optimizó el diseño de la estación de sellado.Toda el sistema para el film de tapa está localizado en el área de la estación de sellado y es de fácil acceso. Además, la estructura de la estación de sellado ha sido profundamente mejorada y ahora está mejor protegida con compuertas transparentes de seguridad, ajustables verticalmente, con lo que pueden bajarse fácil y rápidamente en cuanto se requiera, eliminado la necesidad de cubiertas protectoras sueltas.

Otras innovaciones significativas en la estación de sellado son las válvulas motorizadas de gasificación y evacuación, en combinación con presostatos. Gracias a ellos se consiguen procesos reproducibles individualmente, así como aquellos dependientes del producto y su envase. Y, por ejemplo, niveles de vacío superior e inferior son controlables y monitorizables, asegurando la transparencia necesaria del proceso. El equipo estuvo siendo usada por la empresa Handl Tyrol GmbH, desde el verano del 2018 para envasar sus productos de bacon. Como resultado de las innovaciones de la ‘PowerPak PLUS’ este cliente logró beneficios económicos reales, gracias al ahorro de tiempo en ajustes, que alcanzan hasta 70% y que respecto a cambios de film se ahorra 50% del tiempo, perdiendo 75% menos films con prácticamente cero envases defectuosos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters