Abrir menú

Lecta estudia la viabilidad de la línea de papeles estucados en una de sus fábricas francesas

Lecta estudia la viabilidad de la línea de papeles estucados en una de sus fábricas francesas

Lecta ha anunciado el paro temporal, a partir de finales de abril, de la producción de la línea ocho (dedicada a papeles estucados) en su fábrica de Condat, en la localidad francesa de Le Lardin Saint Lazare.

Esta decisión, que se reevaluará en los próximos meses en función de la evolución del mercado, se toma por la disminución de la demanda de papeles estucados durante los últimos años, explica Lecta, que ha provocado una sobrecapacidad productiva.

Lecta asegura que "la gama de productos de la marca Condat y el nivel de servicio están garantizados debido al aumento de la eficiencia y la optimización en la línea cuatro, más el complemento de las otras fábricas de estucados del Grupo" e insiste en que "pese a este paro temporal, la respuesta a la demanda global de papeles estucados de los clientes de Lecta está asegurada, al disponer el Grupo de una capacidad productiva total superior a las 850.000 t al año".

En paralelo, Lecta está trabajando en un plan estratégico y de transformación que permita a Condat "afrontar el futuro con mayores garantías de éxito", un proyecto "pendiente de concretar en los próximos meses" pero que de ejectutarse comportaría la transformación de la línea de producción ocho, que pasaría de fabricar papeles estucados doble cara a fabricar papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible.

Lecta está integrada por Torraspapel -623.000 t/año de capacidad total-, la italiana Cartiere del Garda -capacidad para 350.000 t/año- y la francesa Condat -450.000 t/año de capacidad-. En 2017 Lecta facturó 1.459 M€ (+2,8%), con un ebitda de 120 M€ (-4%) y unos 3.293 trabajadores en total.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters