Abrir menú

Verallia y TM Alcudia construirán una fábrica de calcín

Verallia y TM Alcudia construirán una fábrica de calcín

Verallia se ha unido a TM Alcudia Reciclatges para construir una planta de reciclado de vidrio en la provincia de Guadalajara. El calcín o casco de vidrio reciclado es necesario para la producción de envases de vidrio, ya que, además de contribuir positivamente al medio ambiente, reduce el consumo de materias primas y de energía.

Las compañías invertirán 7 M€ en esta nueva planta de reciclado de vidrio, que dará empleo directo a 14 personas. La nueva empresa, Calcín Ibérico, contará con la más moderna tecnología y tendrá una alta capacidad de tratamiento de residuos. Además, se ubicará estratégicamente en Guadalajara para tratar el residuo de vidrio generado en la vecina Comunidad de Madrid. Esta es la segunda planta de calcín en la que Verallia Spain invierte, tras haber puesto en marcha recientemente la planta Recicladora de Vidrio de Canarias.

En los últimos 40 años la industria vidriera europea ha reducido un 70% las emisiones de CO2 a la atmósfera en parte gracias al uso del calcín, según el informe de Economía Circular realizado por Ernst & Young para FEVE. Dicho informe también describe que usando una tonelada de vidrio reciclado se evita la extracción de 1,2 t de materia prima y se elimina el 60% de emisiones de CO2. Verallia, en su compromiso con el medioambiente, utiliza todo el calcín disponible para sus producciones de envases de vidrio.

TM Alcudia Reciclatges es una empresa con más de 10 años de experiencia en la recogida, transporte, limpieza y tratamiento de vidrio que cuenta ya con una planta de reciclado de vidrio en las Islas Baleares y con la homologación necesaria para ejercer esta actividad como recuperador de máxima calidad.

En 2018, Verallia alcanzó 2.400 M€ de facturación por la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters