Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Multivac muestra en IFFA sus novedades en skin

Multivac muestra en IFFA sus novedades en skin

La fabricante de maquinaria Multivac presentará en IFFA las últimas novedades de su sistema ‘MultiFresh’ para la producción de envases skin al vacío de alta calidad, que se presenta tanto en una termoformadora como en varias termoselladoras. En Fráncfort también se utilizan los materiales del envase de fibras de papel, que cumplen con los requisitos actuales de reciclabilidad. Esta tecnología se dará a conocer tanto en la termoformadora ‘R 105 MF’ como en las termoselladoras ‘T 300 H’ y ‘T 800’.

El primero es un modelo compacto diseñado para fabricar envases skin al vacío en lotes pequeños y medianos. La máquina, fácil y segura de usar, también permite a los pequeños fabricantes iniciarse en el envasado con tecnología skin al vacío. En cuanto a las formas de envasado, ofrece un elevado grado de flexibilidad, desde paquetes rectangulares y formatos básicos hasta cavidades de molde libremente definibles. Al igual que los modelos más potentes, la ‘R 105 MF’ está equipada con un guiado de cadena para la lámina superior integrado que guía de forma estable la lámina superior durante el proceso de envasado. Gracias a su diseño compacto y modular, así como a las diversas opciones de equipamiento, la máquina se puede adaptar a las necesidades individuales del cliente.

El cartón llega al termoformado

En IFFA, la 'R 105 MF' se presentará con un concepto innovador de envasado para la fabricación de envases skin 'MultiFresh' reciclables hechos de material de envase de fibras de papel, comercializado bajo la marca ‘PaperBoard’. En ese caso, se usan materiales de envase de distinto gramaje y formados por capas con diferentes funciones. Los envases pueden diseñarse para permitir al consumidor final separar perfectamente el cartón portador de la capa plástica de cierre y desecharlo para su reciclaje.

En el caso de la termoselladora ‘T 300 H’ totalmente automática, se trata de un modelo básico compacto. La máquina puede diseñarse con varias pistas y combinarse con diversos sistemas de descarga. Gracias al cambio de horma sencillo, puede reequiparse rápidamente para distintos tamaños y formas de envase. Pueden usarse todas las bandejas estándar hechas de una amplia variedad de materiales, así como también en cartones o en bandejas de cartón rígidas. En la feria, la termoselladora se mostrará con una bandeja mono APET para envasar productos cárnicos y estará equipada con un sistema de etiquetado para la aplicación de etiquetas promocionales.

Por último, la termoselladora de alto rendimiento escalable ‘T 800’ se combina con el sistema de porcionado flexible ‘GMS 520’ en la feria IFFA para el envasado de carne fresca en rodajas. Este modelo permite procesar diferentes tipos de bandeja con productos que pueden sobresalir hasta 100 mm. Para fabricar los atractivos envases skin al vacío, ‘T 800’ está equipada con el sistema ‘Inside Cut’ que permite el perforado europeo para la presentación colgante en el punto de venta. En la feria, la termoselladora producirá envases basados en cartones ‘PaperBoard’.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters