Abrir menú

Las latas de bebidas aplastadas son igualmente reciclables

Las latas de bebidas aplastadas son igualmente reciclables

Ante algunas informaciones publicadas recientemente en distintos portales de noticias, la Asociación de Latas de Bebidas ha asegurado taxativamente que en España todas las latas de bebidas que se depositan en el contenedor amarillo, aplastadas o no por el ciudadano, son recicladas. Aplastar las latas de bebidas puede facilitar al ciudadano la separación y el almacenamiento en su hogar de estos envases antes de llevarlos al contenedor amarillo, pues con ello se optimiza el espacio y se hace más conveniente su reciclado, sin que interfiera en su separación y su reciclado en las plantas de selección.

Tal y como menciona la asociación citando distintos estudios, el espacio dedicado en el hogar para la separación de residuos es uno de los elementos más mencionados por la gente que aún no recicla, por lo que aplastando los envases vacíos se reduce esta pega y se favorece su reciclado eficiente. Juan Ramón Meléndez, director de la Asociación de Latas de Bebidas explica que “en España depositarlas en el contenedor amarillo asegura su reciclado, tanto si están aplastadas como si no.

De hecho, aplastar las latas de bebidas facilita al ciudadano la separación y almacenamiento en el hogar al optimizar el espacio y hacer más cómodo su traslado hasta el contenedor amarillo. El camión municipal de recogida del contenedor amarillo las llevará a una planta de selección de envases. Allí serán clasificadas en balas de acero o de aluminio que posteriormente se transportarán a los hornos de fusión para producir todo tipo de nuevos productos y envases metálicos, ahorrando energía, creando empleo verde y constituyendo un ejemplo de economía circular. Por tanto, que las latas de bebidas estén intactas o aplastadas es absolutamente irrelevante para poder reciclar el 100% del metal, durante infinitos ciclos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters