Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ube entra en el capital de Repol como socio mayoritario

Ube entra en el capital de Repol como socio mayoritario

El grupo japonés Ube ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el fabricante de compuestos químicos Repol, un acuerdo que se ha materializado a través de Ube Corporation Europe, filial para España del grupo nipón, radicada en Grau (Castellón). Repol, con planta en Almassora (Castellón), fabrica plásticos técnicos para distintos sectores como automoción, electrónica, aeronáutica, el ferrocarril y el envaase y embalaje. La compañía emplea en sus compuestos nylon 6, nylon 66, PP o poliacetal entre otras materias primas del sector químico. Se da la circunstancia que el grupo Ube ha manifestado en repetidas ocasiones su interés por los derivados de nylon, lo que le ha llevado a ejecutar una serie de inversiones para dotarse de más capacidad productiva en los últimos años.

Asimismo, Repol ha desarrollado en las últimas campañas unos sistemas de reciclado propios que se espera generen sinergias importantes en términos de satisfacción del cliente más responsable medoambientalmente. La operación supone un hito para Ube que de esta forma ejecuta su primera compra en nuestro país, 25 años después de entrar en el capital de Promiqued, sociedad que después se redenominó como UBE. Repol movió en 2018 unas ventas de 27,51 M€, un 22,5% más, con una plantilla formada por 58 empleados.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters