Abrir menú

G Mondini lleva a IFFA sus novedades

G Mondini lleva a IFFA sus novedades

El fabricante de maquinaria G.Mondini, representado en España por Grupalia Pack Soluciones, participará una vez más en la feria IFFA, que se celebra del 4 al 9 de mayo en Frankfurt, donde mostrará cómo diferenciar el producto gracias a envases innovadores, además de enseñar las últimas novedades que ofrece para mejorar su eficiencia operativa mediante la combinación de termoselladoras 'Trave' y termoformadoras 'Platformer'

Ante el gran reto planteado para poder reducir la cantidad de plástico de los lineales de nuestros supermercados, G.Mondini apuesta por desarrollar sistemas que combinan el cartón con una cantidad mínima de plástico, suficiente para asegurar la vida útil del producto y la hermeticidad del envase. Asimismo presentará la tecnología 'Thermosealer', para demostrar de forma tangible la flexibilidad de sus envasadoras para cambiar fácilmente de una tecnología y/o material a otro gracias a un sistema modular.

Para demostrar esta flexibilidad, una de las líneas instaladas en IFFA combina una 'Platformer 1200' con una 'Trave 1200' para producir envases Skin sobre diferentes tipos de soportes: bandejas dePET fabricadas en la propia máquina; bases planas de cartón impreso 'Slimfresh', o bandejas de cartón tipo 'Paperseal'.

Esta línea para envasado en skin reduce el recorte de material sobrante hasta un máximo del 2%. La 'Platformer' fabrica bandejas de alta calidad como si se tratara de envases preformados por proveedores externos.

El sistema 'Slimfresh' de G.Mondini, que consiste en un envasado Skin sobre una base de cartón impreso, está obteniendo un importante éxito en los lineales cárnicos, que buscan maximizar la vida útil del producto y reducir la cantidad de plástico de los envases, además de reducir también los costes logísticos. La base de cartón se ha desarrollado con partners seleccionados, y se ha aumentado la rigidez y la resistencia a la humedad con el objetivo de cumplir con las necesidades de los clientes.Además, finalizada la vida útil del envase, la lámina de film que cubre el cartón se puede eliminar fácilmente para facilitar así su reciclaje.

El 'Paperseal' consiste en un envasado MAP con bandeja de cartón que proporciona a la industria una solución segura para mantener la misma vida útil que las soluciones 100% plásticas existentes. Representa una reducción de hasta el 80% de plástico respecto las soluciones actuales, además de proporcionar una plataforma ideal para la comunicación de marca de los clientes.

El envase “Mondini Paperseal” se fabrica en una Trave Platformer que forma y lamina bandejas a partir de una base plana de cartón. “Mondini Paperseal” crea el envase perfecto para los lineales de frescos reduciendo la cantidad de plástico sin comprometer la protección del producto. Este sistema de fabricación “in-house” de bandejas, minimiza los costes logísticos y de almacenaje de los materiales auxiliares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters