Abrir menú

MiR lanza un nuevo robot con inteligencia artificial

MiR lanza un nuevo robot con inteligencia artificial

Mobile Industrial Robots (MiR), ha lanzado el nuevo robot inteligente ‘MiR1000’ para la industria alimentaria. El nuevo equipo puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés y otras cargas pesadas de hasta 1.000 kg a través de entornos dinámicos. Al igual que el ‘MiR500’, introducido en 2018, el nuevo robot se presenta como una alternativa colaborativa, segura y flexible a losmontacargas en la planta de producción.

Se trata del primer robot móvil del mundo con inteligencia artificial (IA) que lleva la navegación robótica a un nuevo nivel, ya que permite distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos y reaccionar con mayor eficiencia de la logística interna para la industria alimentaria.

Sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y cámaras estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. Así, MiR permite ahora a sus robots optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción en las platas de alimentación y bebidas. Las cámaras -denominadas MiR AI Camera- permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia. El robot también puede predecir de antemano las zonas bloqueadas o con mucho tráfico y redirigir la ruta en lugar de entrar en la zona bloqueada y desviarla.

El ‘MiR1000’ dispone de dos elevadores de palés flexibles para europalé y el palé industrial, los dos modelos más utilizados. Al igual que los otros robots de la compañía, el nuevo modelo puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots ‘MiRFleet’, lo que facilita la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario. También pueden integrar fácilmente diferentes módulos superiores como elevadores de palés, transportadores, un brazo robótico u otras opciones para soportar una amplia gama de aplicaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters