Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aimplas organiza una nueva jornada técnica

Aimplas organiza una nueva jornada técnica

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado la primera Jornada Técnica sobre ‘Novedades y Tendencias en la caracterización de productos y materiales plásticos’. El objetivo es mostrar novedades y tendencias en caracterización de materiales y productos plásticos, tanto desde el punto de vista de técnicas emergentes como desde la perspectiva de algunos materiales particulares.

La jornada se celebrará el próximo 20 de junio en las instalaciones del centro tecnológico en Paterna (Valencia). Esta primera edición contará con ponentes de empresas nacionales e internacionales del sector y con el patrocinio de Polymer Char, Zwick Roell, Netzsch y Thermo Fisher.

Para empezar la jornada, la empresa ZwickRoell hablará de normativa de las novedades y cambios en las normas de ensayos plásticos según tracción ISO 527 y flexión ISO 178. La empresa Polymer Char tratará la caracterización de poliolefinas; la base para optimizar el producto final. Agilent explicará cuáles son las innovaciones en la caracterización de materiales plásticos mediante el uso de cromatografía.

Continuará la empresa Netzsch, que abordará el control de calidad de curvas de calorimetría de barrido diferencial (DSC) con bases de datos y software de reconocimiento. Desde Thermo Fisher Scientific comentarán la espectroscopía vibracional en el análisis de polímeros. Por su parte, Aimplas expondrá los próximos retos en los ensayos de emisiones de compuestos volátiles para los materiales utilizados en automóviles, además de la caracterización de nanomateriales.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters