Abrir menú

Obeikan MDF acude a Macfrut para abordar nuevos mercados internacionales

Obeikan MDF acude a Macfrut para abordar nuevos mercados internacionales

La compañía de cajas y envases de fibra de madera Obeikan MDF expone en la 36ª edición de la feria Macfrut, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Rimini, Italia. Tras el exitoso paso por Fruit Attraction, Fruit Logistica o el Global Berry Congress, la empresa sigue promocionando sus envases con el objetivo final de ganar presencia en más mercados internacionales. De hecho, la compañía preveía ingresar en 2018 más por esta vía que por las ventas realizadas en España (52% frente al 48%).

Más allá de Reino Unido y Alemania, principales países clientes de la valenciana, Obeikan pretende seguir con su plan de expansión y utilizará Macfrut como trampolín para llegar a países del Este de Europa, Golfo Pérsico (Emiratos, Bahréin, Qatar), India, Norte de África y el Sudeste Asiático, que ya han confirmado su presencia en la muestra italiana.

La tendencia al alza de la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la creciente reutilización de los envases por parte de los consumidores hace que Obeikan se presente como un valor añadido al producto para aumentar la competitividad de sus clientes en mercados internacionales. Además, lar esistencia de los envases les convierte en la opción ideal para el transporte dep roducto fresco a corta, media y larga distancia.

Especial interés por las frutas tropicales

Además, Macfrut vuelve este 2019 a acoger el Tropical Congress, un congreso de especial interés para Obeikan, que ya ha demostrado adaptar sus envases a las exigencias de todo tipo de clientes y productos. “La creciente demanda en el mercado mundial de productos como el aguacate o el mango, o la cuidada exposición de producto con la que se destaca la diferenciación de la marca en el caso de otros como la piña, hacen que para nosotros sea un segmento de especial interés”, avanza Salvador Martínez, director general de Obeikan MDF.

La alta calidad y la experiencia internacional en el sector retail, hace que los envases de Obeikan sean la garantía perfecta de presentación, diferenciación y seguridad, señalan en un comunicado. “Italia es un mercado referente en cuanto producción y exportación, al que podemos acompañar en el crecimiento de sus exportaciones con nuestros envases”, concluye Martínez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters