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Fedemco promociona los envases de madera como unidad de venta directa

El retail los reclama como alternativa a los plásticos

Fedemco promociona los envases de madera como unidad de venta directa

La Federación de Envases y Embalajes de Madera (Fedemco), integrada por 84 empresas, ha editado material corporativo para poner en valor la innovación y las tendencias en envases para el sector hortofrutícola. De ese modo, ha publicado un catálogo y un vídeo en el que informa de las últimas novedades que se aportan a este sector tan relevante para esta industria. Desde Fedemco afirman que la edición de este catálogo responde a la demanda de las cadenas de distribución, así como de los consumidores que quieren envases sostenibles y que cumplan con el ciclo completo de la economía circular. en este sentido, sus envases se perfilan como sustitutos, en muchos casos, de los de plástico.

Entre los principales avances, se produce una mayor demanda del envase de madera como unidad de venta directa, tanto en formatos pequenos, como las cestas o los pitufos, como en cajas de mayor tamaño o incluso combinando ambos. Las cestas y tarrinas, que van desde los 100-125 gr hasta los 1.000 gr de capacidad, se utilizan fundamentalmente para frutas y verduras pequeñas como los champiñones, las uvas, cerezas, setas, etc. Los pitufos, desde los 500 gr hasta los 1.800 gr, se destinan a frutas de tamaño medio como los aguacates, tomates cherry, fresas, albaricoques, etc. Y ya las cajas de mayor tamaño, desde los 2,5 kg hasta los 5 kg, para fresón o naranjas principalmente.

Un 2018 más flojo por la mala climatología

En cuanto al comportamiento del sector durante 2018, desde Fedemco sostienen que las empresas asociadas dependen, al igual que las hortofrutícolas, de la climatología para poder hacer una buena campaña. En este sentido, 2018 fue un año con muchos altibajos, ya que en los inicios de las campañas más relevantes para el consumo de envases de madera el sector ha sufrido las inclemencias climatológicas.

Así, en los comienzos de la campaña de frutos rojos y durante la misma, las precipitaciones fueron bastante considerablesen la provincia deHuelva, lo que llevo a una disminución importante en el consumo de envases. Lo mismo ocurrió en la zona de Cataluña, Aragón y Extremadura en el comienzo de la campaña de la fruta de hueso. Si a esto añadimos el retraso en el comienzo de la campaña de cítricos, nos da un año 2018 con bastantes altibajos, con todo y con eso, para las empresas asociadas a Fedemco solo ha supuesto una caída en producción del orden del 4-5%.

Si bien, las previsiones para la campaña 2019, por los resultados del primer trimestre del año, arrojan fuertes crecimientos en todas las categorías.



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