Abrir menú

Inser Robotica entra en el sector de los cobots

Inser Robotica entra en el sector de los cobots

La vizcaína Inser Robótica, de Mungia, especializada en soluciones de automatización de final de línea, presentará en el marco de la Feria GR-EX, que se celebra estos días en el recinto ferial Ifema de Madrid, la primera solución de carga automática de formadoras de cajas wrap-around basada en robots colaborativos. Este avance será presentado en el primer Congreso de robótica colaborativa en Europa, WeAreCobots.

El mercado global de robots colaborativos está yendo al alza en los últimos años y, en palabras del director de la división Inser Services Erik Machuron, a diferencia de los robots industriales, “los colaborativos permiten una rápida puesta en marcha, son fácilmente programables, permiten una mayor movilidad gracias a su reducido peso y pueden trabajar junto a personas, entre otras importantes ventajas”. Así, con esta solución la empresa industrial da un paso adelante hacia la completa automatización de los finales de línea de producción.

La nueva célula permite automatizar de manera sencilla la poco ergonómica tarea de alimentar cajas desplegadas a la máquina de formato de cajas, de manera que el robot colaborativo localiza la posición de la pila de cajas sobre el palé, para posteriormente tomar grupos de cajas desplegadas que va apilando sobre el transportador de acumulación de la formadora. Asimismo, la seguridad de la instalación está garantizada mediante la adecuada configuración del brazo colaborativo y la incorporación de un escáner que reducirá la velocidad de trabajo del sistema cuando una persona se aproxime al área de trabajo.

La compañía está especializada en el desarrollo de soluciones llave en mano ajustadas a las necesidades de cada empresa, especialmente en el sector de bienes de consumo no duraderos (alimentación, bebidas, droguería, etc.) con la instalación de más de un millar de sistemas por todo el mundo. En los últimos años ha incoporado a su catálogo distintas tecnologías en materia de visión artificial para inspección de calidad, clasificación de productos primarios a través de técnicas de IA y Deep Learning, y su propia plataforma IoT para la monitorización y analítica de datos de sus sistemas automáticos. Inser Robóticafinalizó el pasado ejercicio con unos ingresos de 7,01 M, similares a los del año anterior, con exportaciones por valor de 1,2 M€ (1,19 M un año antes), dirigidas principalmente a Francia y Noruega. Dispone de una plantilla compuesta por 61 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters