Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iberfoil Aragón montará una nueva línea

Iberfoil Aragón montará una nueva línea

El fabricante de hoja fina de aluminio Iberfoil Aragón, con planta en Sabiñánigo (Huesca), tiene previsto montar una nueva línea de producción en su factoría, que supondrá una inversión por valor de 4 M€. Dentro de este proyecto, la compañía planea construir una nave de 4.100 m2 en un terreno sobre el que actualmente se asientan instalaciones ya desfasadas. Allí se instalará la línea de aplanado bajo presión, que busca mejorar el acabado final del producto, que estará operativa en abril del próximo año, según las estimaciones que maneja la propia compañía, generando en el proceso entre 15 y 20 nuevos empleos.

La compañía cuenta con una capacidad productiva instalada, tras el montaje de su nuevo laminador el año pasado, de 60.000 t/año y la pasada campaña fabricó un total de 14.000 t. En 2017, último ejercicio conocido, sus ventas se situaron en los 42,48 M€, un 18% más que el año anterior, con exportaciones de 27,6 M y una plantilla que actualmente asciende a 120 empleados. Aunque no se han dado datos económicos del cierre de 2018, el presidente del grupo Alibérico, del que Iberfoil forma parte, Clemente González Soler ha remarcado en la prensa aragonesa que 2018 ha sido un ejercicio “difícil” debido a la inestabilidad de los precios del aluminio.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters