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La política ambiental del gobierno chino dispara el precio del papel térmico un 500%

La política ambiental del gobierno chino dispara el precio del papel térmico un 500%

Según un análisis de Toshiba Tec en España, la demanda de impresión de etiquetas por transferencia térmica con ribbon (cinta de cera, resina o ambas) ha experimentado un fuerte crecimiento en el mercado como consecuencia del ahorro de costes que representa frente a la impresión directa sobre papel térmico y al alza del precio de este último, hasta un 500%, por la escasez de uno de sus componentes.

Este crecimiento del coste del papel térmico se debe a la escasez del colorante leuco, imprescindible para la impresión. Se trata de un compuesto fabricado exclusivamente en China y cuya extracción se ha visto reducida drásticamente por la nueva normativa medioambiental del país asiático.

Según el análisis de la compañía japonesa, esta circunstancia, unida a la durabilidad de las etiquetas impresas con ribbon, la versatilidad de esta tecnología y el desgaste, un 33% inferior, de los cabezales de impresión, se traduce en unos ahorros de costes superiores al 12% para una impresión media de 10.000 etiquetas al día. Además, según Toshiba, la impresión con ribbon permite imprimir 75 km de etiquetas, frente a los 50 km que proporciona la impresión térmica directa.

En lo que se refiere a la durabilidad, cabe señalar que la impresión realizada en una etiqueta térmica se ve más afectada por los agentes externos (rayado y factores climatológicos, fundamentalmente), lo que puede deteriorar su legibilidad. En este sentido, el análisis de Toshiba concluye que el tiempo medio de lectura óptima de este tipo de impresión es de pocos meses, frente a la impresión permanente de las etiquetas impresas con ribbon.

Por último, otra de las características de esta última tecnología es su versatilidad, explica Toshiba, al existir distintas calidades, colores y diferentes substratos, lo que permite imprimir sobre papeles mates, brillo, sintéticos o incluso telas, adaptándose así a las necesidades de cada empresa.



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