Abrir menú

SP Group lanza un material barrera completamente reciclable

SP Group lanza un material barrera completamente reciclable

El grupo cordobés SP Group, especializado en la fabricación de envases flexibles, rígidos y semirrígidos, ha lanzado al mercado un nuevo material reciclable, ‘PE HB ECO’, su primera estructura en base a PE con propiedades de alta barrera. A su vez, la compañía también ofrece este material sin barrera, proporcionando una estructura monomaterial. Ambas opciones, con barrera y sin barrera, son reciclables al estar compuestas casi en su totalidad por el mismo materia,l; permitiendo remplazar estructuras no reciclables

Entre las propiedades de este nuevo material reciclable ‘PE HB ECO’ destaca su alta barrera, así como su capacidad para soportar tratamientos térmicos como la pasteurización, llenado en caliente, y microondas. También se caracteriza por tener una alta transparencia. En cuanto a los formatos, este material está disponible para bolsas stand-up, bolsas de 3 soldaduras, bolsa fuelle lateral y en llenado vertical y horizontal.

Esta solución pertenece a la gama ‘Eco’ de SP Group, en la que en el futuro se incluirán todas las nuevas estructuras que se desarrollen en la línea de los reciclables y monomateriales. Su uso está indicado para todos aquellos sectores que precisen de un material alta barrera y que sean envasados en bolsas o en llenado, tanto vertical como horizontal. Se trata de la segunda novedad en materia de soluciones sostenibles que se presenta en lo que va de año, después de que a principios de este ejercicio mostrase su primer material 100% reciclado. La firma cerró 2018 con una facturación 145 M€, un 10% más que en el anterior, con exportaciones de 51 M€ y una plantilla formada por 700 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters