Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Comexi recibe un premio por su Análisis del Ciclo de Vida

Comexi recibe un premio por su Análisis del Ciclo de Vida

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y la conversión de envases flexibles, ha recibido el Premio FTA 2019 a la Excelencia en Sostenibilidad, en la categoría de Innovaciones en Sostenibilidad, por el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de la impresora flexográfica ‘Comexi F2 MC’. Organizados por la FTA (Flexographic Technical Association), los Premios de Excelencia en Flexografía FTA de 2019 se celebraron el 5 de mayo en el Hilton New Orleans Riverside (EEUU), donde se concedieron 39 premios de oro, 41 premios de plata, 40 premios de bronce y 6 premios Best of Show.

El objetivo de Comexi es conocer y comunicar en todo momento los impactos medioambientales en toda la cadena de valor en la fabricación de una impresora flexográfica. El ACV examina los impactos ambientales, sociales y económicos de la máquina para realizar mejoras generales y, al mismo tiempo, promueve condiciones de trabajo más saludables. Este sistema es la única herramienta que permite al usuario cuantificar los impactos ambientales asociados a todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la extracción inicial de las materias primas hasta la gestión final de los residuos, mientras toma en consideración todo el proceso intermedio: el procesamiento de materiales, fabricación, distribución, reparaciones y mantenimiento.

Además, el ACV evalúa, identifica y cuantifica tanto el uso de la materia y energía como las emisiones al entorno para determinar de manera objetiva y unívoca aquellos procesos con mayor impacto sobre el medio ambiente, implementando así estrategias de mejora ambiental. También es importante la Declaración de Producto Ambiental (DAP), una ecoetiqueta de tipo III en la que se cuantifica y se comunica el impacto sobre el medio ambiente del ciclo de vida de un producto o servicio. Se hace en estricto acuerdo con los estándares internacionales y es verificada por una tercera parte independiente, asegurando su credibilidad.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters