Abrir menú

'ESTube' de Tuboplast recibe un premio europeo

ESTube de Tuboplast recibe un premio europeo

La Asociación de Fabricantes Europeos de Tubos (ETMA) ha entregado el premio “Tubo del año” en la categoría de Prototipo a CTL-TH Packaging por el enfoque sostenible de su tecnología patentada ‘ESTube’ (Easy Supply Tube). La ceremonia para la entrega de los premios tuvo lugar en Hamburgo el pasado 23 de mayo. Para este premio, se presentó el tubo “Green ESTube” junto con el tapón ‘Eco Low Profile’, confiriéndole un plus de sostenibilidad.

La composición estándar actual de los tubos se caracteriza por diferentes tipos de plásticos: PE en el cuerpo y la cabeza y PP para la tapa. La necesidad de separar los diferentes componentes y tipos de plásticos utilizados en el tubo dificulta aún más el proceso de reciclaje de las plantas de residuos. La tecnología ‘ESTube’ patentada por CTL-TH Packaging es una tecnología de inyección IML.. Esta innovación consigue desarrollar tubos totalmente monomateriales. El cuerpo, la cabeza y el tapón son 100% PP lo que permite un 100% de reciclabilidad.

Este modelo se fabrica, además, con una impresión offset digital, más limpia y más segura que las técnicas de impresión tradicionales, lo que permite menores pérdidas de fabricación. El tubo ganador ha sido presentado con un tapón especial, el ‘Eco Low Profile’, que le da un aspecto más ecológico. Este tapón, desarrollado por la italiana Giflor, combina las ventajas del ‘ESTube’ con una reducción de un 20% menos de material lo que supone un menor impacto en el transporte así como una menor huella de carbono.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters