El próximo mes de julio se cumplirán 40 años desde que cuatro empresarios cumplieron su objetivo, unir y dar voz a la industria del EPS con la creación y registro de Anape “Asociación Nacional de Poliestireno Expandido”
Así lo recordaba Max Miret Voisín, uno de los fundadores y primer presidente de la asociación, durante la celebración que tuvo lugar en Madrid con motivo del aniversario. Anape ha reunido durante dos días a los asociados de hoy así como a los históricos del mundo del EPS o “airpop”.
En estas 4 décadas, la transformación del EPS se ha consolidado en España como una industria capaz de abastecer con éxito diversos mercados del mundo de la construcción, del envase y del embalaje, contando siempre con el apoyo de Anape, cuyo principal fin durante todo este tiempo no ha sido otro que el de actuar como la fuerza motora de la industria del EPS. Sus objetivos siempre fueron la defensa de la industria, la interlocución con las administraciones públicas, la calidad y la integración en un creciente ecosistema asociativo tanto dentro como fuera de España.
“Anape es una Asociación cuya definición de objetivos no ha cambiado sustancialmente en 40 años. Está representada siempre por una mayoría muy amplia del sector a los que hay que agradecer su fidelidad e implicación. Desde el principio ha sido un interlocutor solvente y abnegado en todos los foros y sobre todo hemos conseguido un colectivo que trabaja unido, con respeto y entendimiento entre los asociados a pesar de sus diferencias, y siempre en la defensa del interés común” destaca el Sr. Font.
La economía circular, la sostenibilidad, la digitalización y automatización, la eficiencia energética y las nuevas formulaciones, son algunas de las claves actuales del éxito en el sector. Para el acto de celebración, Anape contó con la participación de D. Luis Cediel, Director General de Anaip que realizó una presentación sobre el futuro de la industria del plástico, y de Dª. Nicole Kambeck, Specialist Environmental Issues Styrenics de BASF que habló sobre las distintas posibilidades del reciclado del EPS.







