Abrir menú

Knauf Industries presenta sus envases inteligentes

Knauf Industries presenta sus envases inteligentes

El fabricante de envases Knauf Industries mostró en la feria MeetingPack celebrada en Valencia las últimas novedades de su catálogo relacionadas con la sostenibilidad y la conectividad. La primera de ellas fue ‘Komebac Cool’, una gama de envases logísticos suma las ventajas del EPP como material de envasado (ligereza, ergonomía, aislamiento término, protección frente a golpes, reutilizables y reciclabilidad en el 100% de los casos) y el Internet of Things. La smartbox diseñada por Knauf Industries se combina con la tecnología RFID para lograr la trazabilidad de la mercancía y un control preciso del inventario durante el proceso de distribución.

Además, mediante tags NFC/Bluetooth con sensores, la caja informa en tiempo real sobre la temperatura de los productos, para garantizar que lleguen en perfecto estado a la tienda. Cualquier empleado puede comprobar la temperatura mediante aplicación móvil u ordenador, así como recibir alertas cuando se produce alguna incidencia.

Otra de las novedades de Knauf Industries es su gama de soluciones diseñadas con realidad aumentada ‘Custom’. Con una aplicación intuitiva y fácil de utilizar, los fabricantes alimentarios pueden hacer pruebas de color, textura y logotipo para elegir el envase que mejor encaja con el producto y con la imagen de marca de la compañía. Entre las texturas disponibles para bandejas termoconformadas destacan las de madera, pizarra y esparto, que están diseñadas para despertar los sentidos del consumidor en el momento en el que tiene que tomar una decisión de compra entre toda la oferta disponible en la tienda. Además, estos envases con apariencia gourmet ofrecen una buena presentación para servir directamente en la mesa.

Tal y como explica Víctor Borrás, responsable de marketing de Knauf Industries, “hay muchas tendencias en los hábitos de consumo, como el comercio online de productos frescos y congelados, el auge de los platos preparados y la voluntad del consumidor de vivir experiencias de compra que vayan más allá de encontrar el mejor precio, que nos han llevado a diseñar las soluciones que ahora presentamos. Nuestros envases de última generación persiguen la protección y conservación de los productos y su llegada hasta el consumidor en perfectas condiciones y con la mejor presentación, ya sea en los lineales o en la puerta de casa”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters