Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector de los plásticos impulsa proyectos en favor de la Economía Circular

El sector de los plásticos impulsa proyectos en favor de la Economía Circular

Aimplas, Anaip, Anarpla, Avep, Cicloplast y PlasticsEurope, de la mano de la I+D+i, estan llevando un plan de apoyo a la industria de los plásticos para llevar a cabo proyectos que mejoren la sostenibilidad de los productos y procesos del sector. En este sentido, ya se han hecho realidad innovaciones sostenibles, como las tecnologías de reciclado avanzadas que permiten a la industria recuperar filmes impresos y envases que hayan contenido productos peligrosos para reciclarlos posteriormente y volver a utilizarlos como nuevos envases; o tramos de carretera asfaltados con una mezcla más resistente que el asfalto convencional elaborada con residuos de tapones, envases, perchas y neumáticos.

También se trabaja para conseguir incorporar material reciclado en envases alimentarios con el reto de adecuarse a las medidas de seguridad que estos productos requieren. Las tecnologías más avanzadas del reciclado tienen un futuro muy prometedor, donde el reciclado químico (que permite obtener de nuevo las materias primas) está llamado a ser la opción complementaria para conseguir una mayor circularidad de estos materiales. Además, en los últimos años, la industria se ha comprometido con una serie de iniciativas enmarcadas en la Estrategia Europea de Plásticos con objetivos y medidas en reciclaje, reutilización, y en el fomento del uso de material reciclado. A pesar de todas estas iniciativas y proyectos, el reto de los residuos abandonados o mal gestionados hace necesario que tanto la industria, como las administraciones y los consumidores continúen trabajando.

En sus decálogos #NoCulpesAlPlástico y #DiseñadosParaProteger, las seis entidades no solo destacan la adecuación de los plásticos a la Economía Circular por su capacidad para ser reciclados, sino que también explican las ventajas de estos materiales a la hora de conservar los alimentos en buen estado durante más tiempo, libres de plagas y de forma más eficiente por su ligereza y prestaciones.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters