Abrir menú

Warburg Pincus adquiere Pregis

Warburg Pincus adquiere Pregis

La private equity Warburg Pincus ha anunciado la adquisición de Pregis LLC, fabricante de materiales de embalaje de protección y de sistemas automatizados, hasta ahora en manos de otro grupo inversor, Olympus Partners, por una cantidad no revelada.

El actual equipo directivo de Pregis, dirigido por Kevin Baudhuin, presidente y consejero delegado, continuará funcionando bajo la gerencia de Warburg Pincus.

"Estamos encantados de asociarnos con Warburg Pincus para dar continuidad a nuestro fuerte crecimiento, y que se ha logrado a través de la innovación centrada en el cliente, el desarrollo del mercado y las inversiones. Respaldados por su amplia red de recursos expertos y visión global, confiamos en que Warburg Pincus acelerará aún más nuestro crecimiento futuro", dijo Kevin Baudhuin, presidente y consejero delegado de Pregis. "También queremos agradecer sinceramente a Olympus su colaboración y apoyo, ya que han sido la clave de nuestro éxito en los últimos cinco años".

Bajo la gerencia de Olympus desde mayo de 2014, Pregis ha llevado a cabo seis adquisiciones (Eagle Film Extruders, Easypack Ltd, Sharp Packaging Systems, 3M PolyMask, Rex Performance Products y FP International). La empresa ha pasado de contar con 14 a 22 plantas de fabricación en Norteamérica y Europa y, en la actualidad, Pregis da trabajo a 2.250 empleados.

La empresa también ha realizado importantes inversiones de capital durante ese periodo, incluidas múltiples nuevas líneas de extrusión de película soplada en sus instalaciones de Pregis Films. La capacidad adicional mejora la integración vertical y responde a la creciente demanda de embalajes flexibles de mayor calidad, de material de protección para el comercio electrónico y de películas de protección de superficies. Más recientemente, Pregis estableció una unidad operativa europea para proporcionar soluciones robustas en una plataforma geográfica aún más amplia.

Warburg Pincus Warburg Pincus gestiona más de 58.000 M$ de capital privado con una cartera activa compuesta por más de 180 compañías. Hasta la fecha ha recaudado 18 fondos de capital privado que han invertido más de 74.000 M$ en más de 860 empresas de más de 40 países. La empresa tiene su sede central en Nueva York y dispone de oficinas en Ámsterdam, Pekín, Berlín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Mauricio, San Francisco, São Paulo, Shanghái y Singapur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters