Abrir menú

RPC Superfos desarrolla un envase para recalentar en microondas

RPC Superfos desarrolla un envase para recalentar en microondas

Un estudio realizado por el Instituto Danés de Tecnología ha demostrado que el 14% del desperdicio de alimentos de los hogares daneses proviene de las sobras de comida. Aunque éstas pueden recalentarse, esto se hace con frecuencia en un microondas, y el estudio identificó que muchos encuentran que el calentamiento desigual de este proceso hace la comida menos sabrosa, por lo que al final termina yendo a parar al cubo de la basura.

En un intento por alterar este comportamiento, RPC Superfos ha contribuido al desarrollo de una nueva caja de almacenamiento plástica multifuncional que asegura una distribución más uniforme del calor del microondas. Este proyecto de desarrollo ha sido gestionado junto con Imerco, una cadena danesa de minoristas de productos de decoración para el hogar, y el Instituto Danés de Tecnología. La nueva caja de almacenamiento plástico hace las sobras recalentadas más sabrosas y ayuda así a reducir el desperdicio alimenticio en el hogar.

El embalaje plástico protege los productos que han llevado mucho tiempo y recursos para ser producidos. El plástico es ligero, duradero y flexible, propiedades que son extremadamente valiosas cuando se trata de transportar productos alimenticios al mismo tiempo que los mantiene frescos e intactos. Además, se ha encontrado que los productos vendidos a granel han contribuido a un mayor desecho en el establecimiento comercial, en algunos casos llevando a incrementos del 20%.

“El desperdicio de alimentos en la cadena de suministro se incrementaría dramáticamente si renunciáramos al embalaje plástico, ya que aún no hemos visto unas alternativas mejores, y más sostenibles,” señala Janni Langkjær Pedersen, Directora de Comunicaciones de Sostenibilidad de RPC Superfos. “Aunque hay que evitar el embalaje excesivo, no podemos ignorar el hecho de que el embalaje plástico tiene unas características extraordinarias para conservar los alimentos más frescos durante más tiempo y protegerlos de posibles daños.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters