Abrir menú

Coexpan y Emsur abren 'Innotech'

Coexpan y Emsur abren Innotech

Los fabricantes de packaging Coexpan y Emsur, integrados en el Grupo Lantero, abren de forma oficial este mes de julio las puertas de 'Innotech', su nuevo centro de innovación y desarrollo que nace dos objetivos principalmente: convertirse en referente internacional en la industria del packaging rígido y flexible, para abordar los grandes desafíos del sector en materia de sostenibilidad y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado y de los consumidores.

El nuevo centro, ubicado en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid) servirá como espacio de encuentro y colaboración donde clientes, proveedores, asociaciones, organismos públicos y universidades, entre otros, colaborarán en proyectos orientados a desarrollar envases más eficientes y sostenibles que contribuyan eficazmente a la mejora del medio ambiente.

Con más de 1.000 m2, el nuevo centro cuenta con espacios de trabajo multidisciplinar, así como tecnología de última generación. Concretamente, en su arranque contará con una línea piloto de coextrusión para rígido y flexible; una línea piloto de laminación; otra de envasado FFS y VFS; un tunel de sleeves; y otros equipso de laboratorios. El nuevo centro ofrece a sus clientes labores deconsultoría y asesoría en Packaging, pruebas y tests de materiales, servicios exclusivos de formación y capacitación, así como análisis de laboratorio.

“En un entorno en constante evolución, ‘Innotech’ representa nuestro compromiso con la innovación y nace con dos principales metas: abordar de forma proactiva junto con nuestros clientes y colaboradores los grandes retos del sector en materia de sostenibilidad, economía circular y seguridad alimentaria, así como ayudar a nuestros clientes a acelerar sus procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos con soluciones de envase más innovadoras, eficientes y sostenibles”, apunta Daniel Carreño, CEO de Grupo Lantero.

Por su parte, Pascal Reina, Director de ‘Innotech’, señala; “La experiencia de nuestro equipo de expertos en packaging rígido y flexible, junto con el parque de maquinaria de tecnología puntera instalado en el ‘Innotech’, nos permitirá acompañar los proyectos de desarrollo de nuestros clientes de principio a fin; asesorándoles y ayudándoles a encontrar las mejores soluciones de envase y embalaje para sus productos, optimizar sus costes y minimizar riesgos en sus procesos de desarrollo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters