Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Repsol incorpora una gama de PEBD con material reciclado postconsumo

Repsol incorpora una gama de PEBD con material reciclado postconsumo

Repsol ha puesto en el mercado su primer material resultado del proyecto Reciclex, 'Repsol 50RX2805', destinado a la aplicación de film retráctil para agrupaciones. El material está formulado en base a un compuesto de PEBD al que se le incorpora un 50% de residuo postconsumo, asegurando la consistencia del material y su funcionalidad para la aplicación final. Este nuevo grado de Repsol es uno de los primeros desarrollos del portafolio de nuevas poliolefinas, derivadas del proyecto Reciclex. El nuevo material ofrece nuevas soluciones para impulsar la economía circular, permitiendo incorporar reciclado plástico a escala comercial en una aplicación donde la presencia de esta tipología hasta ahora era testimonial y abre nuevos usos sin comprometer las exigencias técnicas requeridas en la aplicación final.

En el caso concreto del grado 'Repsol 50RX2805', el material puede utilizarse en formulaciones de film retráctil de agrupaciones, como envase secundario para el transporte de packs de latas, botellas, cartón complejo o cajas de cartón. Este nuevo material permite al transformador incorporar en la formulación del film final entre el 25-30% de contenido de reciclado postconsumo, sin que se vean afectadas sus propiedades mecánicas. Con estas nuevas soluciones, Repsol avanza en su compromiso con la economía circular y su cadena de valor, poniendo en el mercado nuevas soluciones que generarán demanda adicional de reciclados plásticos, en línea con su compromiso en la Circular Plastics Alliance (CPA), lanzada por la Comisión Europea en diciembre de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters