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Las nuevas tendencias en envases de vidrio, de la mano de Verallia

Las nuevas tendencias en envases de vidrio, de la mano de Verallia

Verallia presenta, junto a la consultora parisina Carlin, el nuevo manual de las tendencias en envases de vidrio, que distingue los diseños más vanguardistas para 2020, junto a una serie de ideas para decoración y nuevas formas para las botellas.

El nuevo libro de tendencias se cede a marcas y agencias de diseño para que sirva de inspiración a la hora de lanzar nuevas bebidas al mercado. Para ello, Verallia ha desarrollado una nueva gama de envases que han sido vestidos en sus empresas de decoración Saga Décor (Francia) y Verallia Polska (Polonia) e inspirados en estas nuevas tendencias.

La investigación llevada a cabo por Selective Line (gama premium de Verallia para botellas de vidrio, creada en 2008) marca la inspiración de las nuevas botellas que se producirán y decorarán por Verallia en 2020.

-Verallia pone el foco en la naturaleza de carácter "impredecible y poética", primando la decoración digital de “Puntillismo” sobre envases color canela, creada por Saga Décor. Como ejemplo, Selective Line presenta la botella Borgata con un efecto impresionista 2.0 mejorado, en el que las flores pixeladas tienen una mezcla de tinta luminiscente -invisible a la luz del día- y tinta térmica.

-La ecología, con un efecto "glamuroso y urbano", se traduce en el envase Sunset, inspirado en colores naturales brillantes y difusos; y la botella Miami, decorada con un degradado rojo y azul, recubierto con una serigrafía resplandeciente. También responde a esta tendencia la decoración de Lúpulo creada por Saga Décor en la botella de cerveza Alienor, que se centra en su ingrediente principal y se intensifica con colores brillantes y naturales. En concreto, consiste en una impresión de pantalla de esmalte que imita el papel, mientras crea un efecto 3D en los hops o pequeñas hojas del lúpulo.

Verallia obtuvo en 2018 una facturación de 2.400 M€, por la comercialización de más de 16.000 M de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países. En el mercado español opera a través de Verallia Spain, con sede en Madrid y centros productivos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla); Azuqueca de Henares (Guadalajara); Burgos; Zaragoza; y Montblanc (Tarragona).



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