Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sinterpack y Prodec presentan su nueva célula colaborativa de encajado

Sinterpack y Prodec presentan su nueva célula colaborativa de encajado

Entre los pasados 10 y 12 de julio, Sinterpack y Prodec presentaron su nueva célula colaborativa de encajado. El grupo, que ya cuenta desde hace años con una solución capaz de paletizar mediante robots colaborativos ha desarrollado gracias a la experiencia de Prodec en el desarrollo de soluciones de encajado, una célula capaz de encajar paquetes de hasta 10 kg de peso, mediante un solo robot colaborativo. Capaz de adaptarse a casi cualquier formato de paquete, esta solución alcanza velocidades de 12 ciclos/min., independientemente del peso que deba sostener. Otra de las ventajas que ofrece esta innovadora célula es el reducido espacio que ocupa, facilitando su instalación en fábricas que no disponen de mucho espacio.

Al igual que la célula de paletizado, la nueva célula colaborativa de encajado Prodec, no requiere vallado perimetral ya que lleva integrada la seguridad como funcionalidad propia, por esta razón su principal virtud es que son aptos para trabajar junto a personas. El sistema coopera con el operario para dejarle realizar las tareas que mejor desempeñe evitando los trabajos monótonos, repetitivos o poco ergonómicos. La presentación de este nuevo producto se ha realizado en las instalaciones de Prodec, donde también se ha podido mostrar el sistema de paletizado mediante cobots y el formado y cerrado automático de cajas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters