Abrir menú

Sulayr Global Service obtiene el certificado Eucertplast

Sulayr Global Service obtiene el certificado Eucertplast

Desde el pasado 31 de mayo Sulayr Global Service, especializada en el reciclaje de bandeja de PET multicapa, cuenta con el certificado Eucertplast, contribuyendo así al fortalecimiento del mercado de materias primas secundarias gracias a la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de sus productos. Eucertplast es la certificación de ámbito europeo que se concede a recicladores de plástico postconsumo que operan con elevados estándares de calidad y en cumplimiento de la legislación actualmente vigente. Este sello permite garantizar a proveedores y clientes que los residuos gestionados y los materiales reciclados obtenidos se han procesado según las mejores prácticas y con respeto al medio ambiente.

Como nexo entre todos los agentes de la cadena de valor de la bandeja alimentaria Sulayr ha impulsado, a través de la Fundación Plastic Sense, iniciativas como la certificación Ecosense, que asegura la trazabilidad en la reintroducción de escama de PET reciclada procedente de residuos multicapa de origen industrial y origen postconsumo de fuentes controladas en nuevas bandejas.

Con esta certificación Eucertplast, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de REACH (Reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos) y las premisas necesarias para que el material reciclado sea apto para el contacto con alimentos, la compañía avanza en su línea de acción con el material de origen postconsumo, contribuyendo a una industria europea de plásticos cada vez más transparente.

El esquema de certificación Eucertplast funciona según la norma europea EN 15343: 2007. La norma contiene 55 requisitos divididos en 9 secciones, entre los cuales se encuentran procedimientos y controles del material entrante, gestión de existencias, proceso de producción y controles del material reciclado saliente

Los requisitos se dividen en “obligatorios” y en “importantes, pero no esenciales”, y una empresa que quiera lograr la certificación debe cumplir el 100% de los obligatorios y, al menos, el 50% de los importantes, pero no esenciales.

Para poder obtener La certificación Eucertplast, los recicladores de plásticos deben someterse a una auditoría inicial y a auditorias de control anuales por parte de un experto independiente encargado de verificar el cumplimento de los requisitos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters