Abrir menú

Konica Minolta aumenta su negocio de servicios de IT en un 14%

Konica Minolta aumenta su negocio de servicios de IT en un 14%

Konica Minolta Business Solutions Europe ha generado un ingreso de 257 M€ en Europa en su año fiscal 2018 (que ha finalizado en marzo 2019) en su negocio de servicios y soluciones de IT. Se trata de un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. El objetivo de Konica Minolta es "convertirse en un proveedor líder de servicios de IT, tanto a través del crecimiento orgánico, como de adquisiciones estratégicas". Este importante avance también se refleja en la inclusión de proveedores en el ránking mundial de los 100 principales enfocados en IT de Gartners.

“En Europa, Konica Minolta ya cuenta con 31.700 clientes de IT, y estamos ganando otros nuevos cada día”, afirma Yoann Fortini, Director del Equipo de Desarrollo de ITS de Konica Minolta Business Solutions Europa. Y añade: “esto demuestra que podemos satisfacer las demandas de grandes y pequeñas empresas en nuestros diferentes mercados nacionales con las soluciones que ofrecemos, incluida nuestra solución de IT todo en uno, Workplace Hub, que cada vez se distribuye e instala con mayor frecuencia entre nuestros clientes”.

Según Konica Minolta, otro factor clave para sus buenos resultados en IT es el enfoque de servicio centrado en los clientes de las empresas, que cobra vida con la construcción y mantenimiento de relaciones sólidas a largo plazo con sus clientes. Un conocimiento real y comprensión de cada uno de ellos, basado en un análisis completo de la empresa y del entorno, combinado con una estrecha colaboración, es clave para que el proveedor de IT pueda diseñar soluciones personalizadas que se integren de manera efectiva en sus sistemas y procesos ya existentes.

También cabe destacar que el número de empleados de Konica Minolta en el área de negocio IT e Europa ya asciende a más de 1.600.

Fortini también ha destacado que un 11% de sus clientes en el mercado de impresión convencional de oficina ha confiado también en Minolta como proveedor de servicios de IT. Estos clientes, denominados “híbridos”, son un "pilar importante para el crecimiento de Konica Minolta porque consolidan una fuerza impulsora".

Si se suman los ingresos de servicios de IT únicos, así como los servicios de IT y los ingresos de impresoras y MPF de clientes híbridos, la cifra de negocio en el ejercicio cerrado en 2018 ascendería a 534 M€, un 37% más que en el precedente. Para una futura posición más fuerte como proveedor de servicios de IT, Konica Minolta ha continuado con su investigación, estrategia y adquisiciones en el pasado año, particularmente en Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters