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Vidrala crece un 5,6% en el primer semestre del año

Vidrala crece un 5,6% en el primer semestre del año

El Grupo Vidrala obtuvo unas ventas consolidadas de 507,6 M€ en el primer semeste de 2019, lo que representa una variación del 5,6% (5,3% a divisa constante) sobre los 480,6 M€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Estas ventas se segmentan en 341,7 M€ obtenidos en España y resto de Europa Continental (+3,7%) y 168,9 M€ en Reino Unido e Irlanda (+9,7%), ingresos estos últimos del negocio adquirido a la británica Encirc hace cuatro años.

El ebitda acumulado hasta junio alcanzó los 131,2 M€, con un crecimiento del 10,1% (9,8% a divisa constante frente a los primeros seis mese de 2018. Esto arroja un margen sobre ventas del 25,9%, 110 puntos básicos más que hace un año. Por su parte, el resultado neto atribuible ascendió a 67,4 M€, con un beneficio por acción superior en un 22,6% al del ejercicio precedente. A 30 de junio de 2019, la deuda neta del grupo quedó fijada en 402 M€ (una sustancial rebaja frente a los 478 M€ de justo un año antes, cifra a su vez muy superior a la de 299 M€ de junio de 2017, debido a la adquisición de la lusa Santos Barosa por 252,7 M€). La cifra media de empleo alcanzó los 3.777 trabajadores, un 2,1% más.

Señala la compañía que la demanda de vidrio para el envasado de productos de alimentación y bebidas avanza al ritmo del progreso socialdemográfico, el desarrollo de estilos de vida modernos y la creciente preferencia de los consumidores hacia el vidrio frente a materiales alternativos medioambientalmente no sostenibles.

En ese contexto, indica Vidrala, "la demanda de nuestras áreas de actividad se mantiene estable, mostrando signos de moderado crecimiento", y las prioridades de gestión "se mantienen enfocadas a priorizar el servicio al cliente, consolidar la mejora en el nivel de eficiencia productiva, invertir en nuestras instalaciones industriales con ambición de futuro y gestionar los costes con el objetivo de afianzar los actuales márgenes operativos". Por ello, las directrices a largo plazo se mantendrán "fírmemente orientadas hacia el cliente, la competitividad y la estructura de capital como garantías de futuro".



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