Abrir menú

Comexi muestra sus avances en digitalización en la Feria K

Comexi muestra sus avances en digitalización en la Feria K

La gerundense Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión del envase flexible, presentará sus últimas novedades en el área de digitalización en la Feria K 2019, que se celebrará en el recinto Messe en Düsseldorf (Alemania), del 16 al 23 de octubre. En este espacio, la empresa exhibirá sus últimas innovaciones digitales, 'Smart Glasses' y 'Comexi Cloud', lo que incluye la avanzada plataforma de pedidos en línea (COOL), un sistema que permite visualizar, compilar, analizar y almacenar todos la información generada en planta. Ofrece datos de información privados, seguros y en tiempo real, que permiten una integración y un intercambio de los mismos rápido y fácil con las herramientas de administración existentes.

Incluye la herramienta ‘Production Analytics’ para analizar la producción, comprender los datos y procesos, así como conocer el coste del trabajo del proceso de impresión y conversión. Estos datos le brindan al cliente información de producción relevante que le permite tomar las decisiones más apropiadas. A través de los datos que la máquina toma automáticamente, incluido el consumo de energía, tintas y consumibles, el módulo proporciona el coste total por m2 impreso durante un período de tiempo específico. Además de esto, la plataforma también tiene ‘Comexi Ordering Online’, que permite la visualización en 3D de la máquina gemela digital del cliente, así como identificar con precisión las piezas de repuesto necesarias y solicitarlas online a una velocidad más rápida.

‘Maintenance Assistant’ es otro servicio principal que, en un futuro, permitirá la gestión preventiva del mantenimiento de tareas. Los clientes tienen acceso a toda la documentación de la máquina, que siempre está disponible y actualizada. El resultado es una plataforma virtual integral, accesible desde cualquier lugar, que ofrece a todos la información necesaria para evaluar y mejorar su trabajo, convirtiéndose en la combinación perfecta de máquina, usuario y plataforma virtual, entre otros beneficios.

'Smart Glasses', una nueva forma de comunicarse

Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, ‘Smart Glasses’ es un sistema de comunicación que permite el intercambio de información entre los ingenieros de campo y el departamento de servicio en tiempo y visión real. El uso de estas gafas tiene muchas ventajas, entre las que se incluyen las siguientes: servicio de asistencia técnica de Comexi con visualización al instante del campo de visión del cliente; ofrece videoconferencias con manos libres; permite al experto que ofrece ayuda de forma remota, el uso de un puntero rojo para ayudar y guiar a los ingenieros de campo; habilita al servicio técnico para que realice capturas de pantalla de la videollamada y las edite, escriba notas y las envíe al ingeniero de campo; faculta a los ingenieros de campo que puedan ver archivos de texto con traducción simultánea, imágenes, diagramas eléctricos, planos de máquina pdf, así como documentos que han sido enviados desde el departamento técnico, lo que facilita que el servicio de asistencia pueda compartir información en pantalla con ingenieros de campo. Además, el uso de este sistema reduce el tiempo de inactividad de la máquina, mejora la eficiencia durante el mantenimiento de la máquina in situ, disminuye los desplazamientos y aumenta la satisfacción del servicio postventa. Con las ‘Comexi Smart Glasses’, el cliente puede conectarse fácilmente a los servicios de ‘Comexi Cloud’.

El evento brindará a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre las tecnologías de impresión flexográfica Comexi, con especial atención a todo lo que se refiere al medio ambiente, como la impresión con base agua y los sistemas de impresión EB, que mejoran la sostenibilidad de los envases. La impresora ‘Comexi Offset CI’ ofrece a los clientes una resolución de impresión óptima con la inversión de preimpresión más baja y el tiempo de comercialización más rápido. Esta máquina es 100% libre de tecnología solvente y tiene un costo de funcionamiento muy competitivo. Actualmente, Comexi está desarrollando una nueva solución con 8 tinteros de impresión offset para satisfacer mejor las necesidades de muchos convertidores de etiquetas, que imprimen camisas encogibles y elásticas, envolturas y etiquetas en molde con nuestra tecnología. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ver en profundidad las laminadoras de alto rendimiento de Comexi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters