Abrir menú

La industria química se reúne en la sede de Ainia

La industria química se reúne en la sede de Ainia

El Comité Ejecutivo de Feique celebró el pasado 10 de septiembre su reunión anual en la sede de Ainia. El máximo órgano de representación de la Federación que aglutina a las industrias químicas de nuestro país ha querido conocer las tecnologías, instalaciones y laboratorios del centro tecnológico, así como seguir avanzando en la hoja de ruta definida a principios de este año para intensificar la relación entre ambas entidades, al considerar a Ainia un agente clave para impulsar la innovación sostenible y la Economía Circular en su sector.

“El sector químico es un agente clave de innovación y de progreso. Hoy hemos visto en Ainia un centro cuya cultura y propósito, orientado a trabajar por la competitividad de las empresas con innovación y tecnología, está muy en línea con nuestros planteamientos, por lo que vemos varios campos en los que puede ser un tractor para la innovación sostenible y el desarrollo tecnológico de las industrias químicas”, ha señalado el presidente de Feique, Carles Navarro.

Por su parte, el director general de Feique, Juan Antonio Labat, ha destacado que “contar con un business partner como Ainia es muy positivo; su papel como agente externo en la plataforma tecnológica de química sostenible debe ayudarnos a generar una dinámica innovadora para que toda la cadena de los productos químicos avance integrada en el impulso hacia la sostenibilidad”.

El presidente de Ainia y vicepresidente de Quimacova, Manuel García-Portillo; la directora general adjunta, Cristina del Campo; y los subdirectores, Miguel Blasco y María José Peris, han sido los encargados de presentar Ainia, sus líneas de trabajo y sus instalaciones. Esta reunión del Comité Ejecutivo de Feique se produce como consecuencia de la adhesión de Ainia como Business Partner así como su entrada en la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (Suschem España) a principios de año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters