Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aimplas vuelve a la Feria K a mostrar novedades

Aimplas vuelve a la Feria K a mostrar novedades

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, participa un año más en la feria K de Düsseldorf (Alemania) con un expositor en el que mostrará sus principales desarrollos tecnológicos relacionados con la Economía Circular, los envases activos e inteligentes, la movilidad sostenible, la descarbonización de la economía o la medicina.

Considerado como el mayor certamen ferial del sector de los plásticos en Europa, la feria K se celebrará este año del 16 al 23 de octubre y contará con la participación de más de 70 empresas expositoras españolas, que ocuparán una superficie de 3.400 m2. Además de estar presente, Aimplas participará en los distintos ciclos de ponencias de la feria de la mano de sus investigadores.

Concretamente, el jueves 17 de octubre a las 15 h y en el marco del Special Show organizado por PlasticsEurope, Mapi Diego, del departamento de Extrusión, ofrecerá una ponencia sobre desarrollos en materiales compostables para envase alimentario. Por su parte, Luis Roca, responsable del departamento de Compounding, participará el viernes 18 a las 11:45 h en los desayunos organizados por Bioplastics Magazine con el título 'PLA a medida mediante extrusión reactiva para su aplicación en envase'.

Una buena parte de los proyectos que presentará el centro en el recinto ferial de Messe Düsseldorf están relacionados con la Economía Circular. Nuevos sistemas de separación y tratamiento de residuos de distinta procedencia (desde agroalimentarios hasta de envases, voluminosos, de automoción o PVC) que hacen posible su valorización en forma de nuevos productos o compuestos químicos que reducen la dependencia de las fuentes fósiles.

También se presentarán nuevos desarrollos en envases activos e inteligentes, no solo para alimentación, sino para la conservación de otro tipo de productos, como patrimonio histórico audiovisual. Los nuevos envases incluyen desde sensores hasta propiedades barrera mejoradas y aditivos o absorbentes para alargar la conservación de su contenido durante más tiempo.

Además, el centro presentará proyectos relacionados con la descarbonización de la economía y la captura y almacenamiento de CO2 para su posterior uso como materia prima. O soluciones de autonomía para el coche eléctrico que permitan lograr soluciones reales para la movilidad sostenible. Es el caso de nuevos métodos de climatización más eficientes y que por lo tanto que reducen el consumo de batería y aumentan la autonomía del vehículo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters