La empresa de embalaje protector de cartón para vinos, cervezas, destilados y aceites Totalsafepack tiene previsto acometer una nueva fase en su expansión internacional en varios países europeos. Tras desembarcar este mismo año en México -a través de Todocartón- e Italia -con Maka- , la compañía catalana mantiene contactos avanzados con empresas locales para entrar en Escandinavia, Suecia, Reino Unido y Austria.
Detrás de esta decisión está el crecimiento que en estos países está experimentando el e-commerce, señalan desde la empresa. Según datos de Statista, Reino Unido es el segundo mayor mercado de comercio on line con 53 M de ususarios y un gasto medio de 1.484 € por persona.
Además, en sectores como el vino cabe destacar que las ventas on line han crecido un 66% en Europa occidental entre 2010 y 2017, según un informe de Rabobank. En Reino Unido es donde se producen el mayor número de transacciones en este sector, hasta representar el 10% de las ventas exteriores.
Para llevar a cabo esta expansión, Totalsafepack realizará antes de final de año una ronda de financiación por valor de 1 M€, cuyos detalles aún no se han avanzado.
La catalana espera terminar 2019 con unos ingresos de 1,7 M€, un 39% superiores a los del año anterior.