Abrir menú

A punto la tercera edición del congreso 'Aportando Valor al CO2'

A punto la tercera edición del congreso Aportando Valor al CO2

La Plataforma Tecnológica Española del CO2, PTECO2 y la Plataforma Tecnológica de Innovación Española de Química Sostenible, SusChem-España, celebrarán los próximos 2 y 3 de octubre la 3ª edición del congreso 'Aportando Valor al CO2'. El aprovechamiento del CO2 como materia prima útil constituye una alternativa tecnológica clave y viable para contribuir a la reducción de emisiones a la atmósfera, si bien su implantación intensiva aún tiene por delante un amplio camino por recorrer. En este contexto, durante el Congreso se darán a conocer y analizarán las últimas experiencias y resultados de los proyectos más innovadores sobre usos y transformación del CO2 en España y en otros países.

El Congreso incluye sesiones de proyectos europeos sobre utilización y transformación del CO2, con la finalidad de generar un marco de encuentro en el que compartir los avances en la materia tanto en España como más allá de nuestras fronteras y favorecer la posibilidad de generar nuevas propuestas colaborativas. En dichas sesiones, expertos de la industria, institutos tecnológicos, universidades y centros de investigación tratarán los siguientes temas: aplicaciones industriales de CO2 capturado, valorización electroquímica del CO2, nuevos materiales y polímeros a partir del CO2, procesos (foto)catalíticos y procesos térmicos.

El Congreso también ofrecerá una sesión que cuenta con representantes de la Administración y con representantes de empresas del sector industrial que permitirá ahondar en lo que está sucediendo a nivel político y estratégico en términos de valorización de CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters